STORYTIME: NO FUE LO QUE PENSÉ, PERO FUE AUN MEJOR
Faltan menos de dos meses para el final del año y aunque reconozco ser de las primeras en preguntar y opinar sobre porque las personas desde esta época se adelantan a la navidad o año nuevo, hoy comparto con ustedes un pequeño fragmento de mi StoryTime que me hace reflexionar sobre esto.
De las últimas veces que escribà en el blog fue a inicio de año, y hablábamos sobre el tema del tiempo en el que con ánimo empezarás o reorientaras todo aquello que querÃas para este año. En aquel entonces yo tenia mi plan ideal sobre todas las cosas que iba a lograr y según mis tiempos iba a funcionar, pero no fue asÃ, en su mayorÃa las cosas fueron diferentes a como las imaginaba.
Estaba ante una gran oportunidad en mi vida y veÃa ante mis ojos y por mi cuenta como las cosas no estaban resultando, entonces la frustración, tristeza, cansancio y temor aparecen y te desalientan en tu plan, y aunque en aquel entonces miraba al cielo y trataba de animarme estaba perdiendo el animo, y ese tipo de situaciones a veces se vuelven un ciclo tras otro.
A mi modo de ver una de las cosas más difÃciles que te pueden pasar es perder la esperanza en ti y no confiar hasta el final en Dios, pero de las más bellas que te pueden ocurrir es no rendirte y asà sea con tu último aliento tener una garantÃa de que en Él todas la cosas están sucediendo con propósito.
El dÃa de año nuevo me tracé muchos propósitos y muchos de ellos eran fÃsicos como lograr tal reconocimiento, tener aquello, ser tal cosa, etc. Un dÃa preguntando y preguntándome sobre el propósito de la situación en la que estaba me di cuenta que me enfoqué tanto en hacer el año perfecto e ideal que pensé, pero no me dediqué a mirar todas esas deudas que tenia conmigo y con los demás años atrás, y en últimas no se puede edificar sobre arena movediza, es cierto que conocernos y aceptarnos es un proceso que toma mucho de ti, un dÃa estas en la cima y al otro no tienes fuerzas de levantarte.
Luego de esto comprendà que para empezar esta nueva etapa debÃa iniciar de nuevo conmigo también, y aunque aun sigo en esta experiencia he descubierto mucho más de lo que pedà en mis propósitos, porque aun sin ser lo que querÃa era lo que necesitaba.
Estando a dos meses del final del año pienso que todo lo que ocurrió fue bello en si porque me permitió uno de los mejores regalos en la vida que es conocerse, y aceptarse y perdonarse en todo lo que eres. Asà que si sientes que este año las cosas no se dieron o no fueron lo que creÃste toma un tiempo y analiza el por que las cosas resultaron asà ya sea que te hayas equivocado, no era el tiempo adecuado, te apresuraste, o no estabas seguro en lo que querÃas. Toma tu tiempo y piensa en como quieres que acabe este año y como quieres que sea el otro.
La mayor clave en tu vida es confiar en Dios todo, es decir tiempos, metas, emociones, y no dejarte atar por el pasado, pecado o tus errores, porque nueva criatura bella y buena Él te hace y te acepta.
Entrega al Señor todo lo que haces; confÃa en Él, y Él te ayudará. Salmos 37:5 NTV
Siempre mira hacia adelante aunque esto signifique mirar muchas veces atrás y no te detengas aunque esto también implique retroceder unos pasos, pero ten en tu corazón que
Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12 NTV
Bendiciones :)