Devocional semanal

LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.

9:39 a.m.




Devocional semanal: 11 de Julio de 2016.

LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.



Hola, buen día.

¿Cuánto tiempo debo esperar? Solemos esperar cosas, como calificaciones, pagos, respuestas, oraciones, peticiones. Pero hay un punto en que la espera se puede hacer tan larga que preferimos desistir al no ver que haya una contestación. Una Respuesta puede llevar, desde minutos, hasta días, semanas, meses, años. Hay que esperar lo que se tenga que esperas, Si- lo que se tenga que esperar-  Lo que tú le preguntas a Dios o pides una respuesta de parte de él puede llevar tiempo, sin embargo debemos parar cuando él nos de una respuesta. Él tiene 3 tipos de contestaciones: SI, NO, ESPERA.

Así que si aún estas orando por algo desde hace tiempo no dejes de orar, sigue orando hasta que sientas una respuesta de parte de Dios a tu solicitud.

¿Por qué es necesario esperar? La espera nos prepara, para poder soportar y asimilar con sabiduría eso por lo que estamos ansioso de recibir. Por ejemplo  todos los deportistas antes de llegar a campeonatos mundiales, deben pasar por los municipales, departamentales, regionales, ser representantes de su país y es entonces cuando pueden jugar las series mundiales. Si fracasan por alguno de estos campeonatos les ayuda a ver sus faltas y mejorar para poder ganar la serie mundial.

El afán solo deja cansancio así que toma el tiempo de la espera como lo que es, como un tiempo de preparación para que puedas soportar las cargas que Dios te da. Escrito esta: Dios no nos da cargas que no podamos soportar. Cargas no significa necesariamente algo malo, carga retos y bendiciones que llegan a nuestra vida y que debemos tratar de llevar sabiamente.

Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios, pídele que te de sabiduría para poder esperar y ver la respuesta que él tiene para tu situación.


4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio
Filipenses 4: 4 – 8 NVI.

Filipense es una carta escrita por Pablo, es interesante como nos recuerda que todas nuestras cargas deben ser reposadas en Cristo Jesús.

 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” Aunque veamos que todo en nuestra vida esta enredado, que no tiene sentido, que la situación está muy difícil. NO DEBEMOS PREOCUPARNOS, Antes recordemos que si bien es cierto por nuestra fuerza podemos hacer cosas, sumada la fuerza de Dios no habrá imposibles. Lo único que debemos hacer es presentar  nuestra situación a Dios orar y darles las gracias por anticipado porque de seguro el hará lo que es mejor para nosotros.

Cuando dejamos reposar nuestra carga en Cristo Jesús y actuamos conforme a su voluntad que es hacer todo lo bueno, lo que justo, admirable, sentiremos la paz que sobrepasa todo entendimiento, y cuidara nuestro corazón y pensamiento.

Dios definitivamente no quiere tribulación, dolor o amargura en nuestra vida. Él nos habla de hacer junto a él, cualquier cosa y poder ver lo increíble hecho posible. Toda gloria, honra y exaltación se la Jehová quien es el inicio y el fin, el alfa y el omega, creador del universo y quien está dispuesto de hacer lo antes nunca visto a favor de nosotros.

Bendiciones








Pdta. Si tienes alguna preocupación, es momento de dejarlas en Dios y juntos trabajen en eso, para que puedas ver nuevos comienzos y sentir la paz de la que él nos habla.

You Might Also Like

0 comentarios