2018

LAS TEMPORADAS.

1:59 p.m.


Devocional semanal: 09 de septiembre de 2018.

LAS TEMPORADAS.



“Toda cosa en este universo alaben al señor”. 

Todos los devocionales publicados en este blog, han sido para aprender, conocer y alabar a Dios por medio de su palabra, el día de hoy aprenderemos como Él puede utilizar temporadas y circunstancias por medio de personas que están a nuestro alrededor. Así que las personas que tienes a tu lado son la palabra de Dios viva.

Tenía varios años viviendo por fuere de mi casa porque estudiaba en otra ciudad, mientras estuve por fuera conocí personas inimaginables, de las que aprendí de cultura (mis queridos amigos del interior) de hecho tuve la oportunidad  de un ajiaco que ni se imaginan, en un hogar conformado por personas que se ve la gracias de Dios y en la rola que me invito también lo vi; conocí a una barranquillera que ama el folk y el café, pase tarde con ella filosofando y caminando por Santa Marta, ella es un libro que algún día deben leer. También conocí a la pereirana más caribeña, me enseño que la belleza física también es espiritual; una bumanguesa que encontró el hilo rojo, de la que aprendí como el amor te puede hacer viajar. 
Hace 10 meses volví a mi familia, mi mama sigue volviendo las situaciones más tensas en amor, mi papa sigue perseverando. Mis 2 hermanas cambiaron, la mayor de ella se aferra a Dios en cada situación tensa, buscando que sus acciones fueran tal que no afectara su relación con Dios y no dañara a nadie. Mi última hermana alguien quien ha aprendido a vivir, tomo todo su cansancio y tristeza y se lo entrego a Dios, está cambiando a otros sin darse cuenta. 
Mi amigos se casaron, algunos de ellos debo decir, una toma la decisión de irse de esta tierra y otro un Dios se lo llevo a estar con el, otros viajaron a seguir aumentando su intelecto; mis amigos de inicio de carrera se graduaron pero no dejaron de ser ellos, todavía singuen siendo ellos, la consentida, un insulso distraído pero amoroso, regios por fuera y por dentro, retosvengochea, blancos como su apellido. 
Pensando en esto recordé a esclesiastes


Tan solo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al género humano, pero este se ha buscado demasiadas complicaciones». Eclesiastés 7: 29 NVI.


Al dedicarme al conocimiento de la sabiduría y a la observación de todo cuanto se hace en la tierra, sin poder conciliar el sueño ni de día ni de noche, 17 pude ver todo lo hecho por Dios. ¡El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida! Por más que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará; aun cuando el sabio diga conocerlo, no lo puede comprender. Eclesiastés 8: 16 – 17


Lo cierto es que temporadas vendrán, personas que seguirás atesorando y otras que tendrás que dejar ir. No estás solo, tienes a Dios quien ha puesto personas de las cuales si te detienes a ver, observaras que dentro de lo ordinario esta lo extraordinario.
Tarea. 

Es tiempo de identificar las cualidades en las personas que están a tu alrededor.

Dedicado a todas las personas a las que conocí y continuare conociendo.
Bendiciones.
  



You Might Also Like

0 comentarios