Devocional semanal

Devocional semanal: 30 de Marzo de 2016

12:35 p.m.



El perdón.



Hola
Buen día, bendiciones.

No debemos desesperarnos sino estar tranquilos. Como se ha dicho muchas veces en vive para cristo la felicidad consiste en estar tranquilo en momentos buenos y malos porque detrás de todo está Dios y él nos da confianza para seguir y nos estará ayudando. La vida no es plana es una montaña rusa de vivencia y emociones pero eso es lo genial de vivir de amar, ser feliz, triste, decepcionarse, frustrarse; todas las emociones que tenemos son necesarias y las experimentamos puesto que si las sabemos llevar y reflexionar sobre ellas algo nuevo aprendemos. 

Una historia que nos quisieron compartir, Un día estaba en la panadería un grupo de chicas que acaban de salir de su case en la universidad, cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que no había mesas libres para sentarse, así que vieron una que estaba vacía pero en la mesa había una cartera entonces consideraron que debía estar ocupada, sin embargo se dirigieron al mostrador e hicieron un pedido en ese paso de tiempo se desocupo una mesa y decidieron sentarse. La primera mesa que había visto que tenía la cartera seguía vacía y todo los que llegaban y buscaban un lugar para sentarse se acercaban a la mesa pero tal como el grupo de niñas pensaban consideraban que estaría ocupada porque allí había una cartera.

Lo curioso es que nadie se acercó a ver que tenía la cartera o llevarla. Sino que respetaban el espacio y el objeto. Para terminar nadie se acercó a la mesa y tampoco llego a la mesa el dueño de la cartera pero tampoco nadie se acercó a tomarla o ver que contenía todos fueron honestos y respetaron el lugar. Fue entonces cuando una de las meseras del lugar tomo la cartera y la dejo en el mostrador a ver si su dueño despistado llegaba a preguntar por su pertenencia.

La moraleja de este acontecimiento es que aún existen personas buenas, los pensamientos como la voluntad es honesta, tal vez podría a haber sido el temor de que los vieran robando o chismoseando, pero no fue así.
Así que no pensemos que las personas buenas no existen, claro que existe están en nuestro medio pueda que algunas no lo sean pero por eso no renunciemos a hacer lo bueno y comportarnos correctamente.

 Juan el Bautista prepara el camino

1 Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.
2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías:
«Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino.»
3  «Voz de uno que grita en el desierto:
“Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.” »
4 Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán. 6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero, y comía langostas y miel silvestre. 7 Predicaba de esta manera: «Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.»

Marcos 1: 1 – 8 NVI.

Juan el bautista es de los personajes más justos, correctos y dispuestos  a hacer la voluntad de Dios en todo tiempo sin importar las consecuencias. Realmente su confianza estaba puesta en Dios y Dios en el por eso nada le faltaba. Realizaba su trabajo con amor y trataba de expandir y dar a conocer el evangelio de cristo que consistía en el perdón de los pecados.

El pecado son acciones que NO son agradable para Dios, sin embargo si confesamos lo que hemos hechos y nos arrepentimos sinceramente obtenemos el perdón. Esto quiere decir que no debemos realizar otra vez la acción que nos llevó al error. Al hacer esto no solo nos perdonamos con Dios sino con nosotros mismo lo cual no da paz, tranquilidad y felicidad.
Juan conocía esto y por ello invitaba a todos a que pidieran perdón de sus pecados a fin de que se reconciliaran con Dios y con ellos mismo y pudieran aceptar el amor de Jesús que pronto estaría por llegar y dar a conocer su evangelio basado en el  amor.

En este fragmento de la biblia podemos aprender del perdón y en que consiste, así que pidamos perdón a Dios por todo aquello en lo que le hemos ofendido, así podamos sentir paz con nosotros mismo y nos sintamos digno de recibir cualquier cosa que venga de parte de Dios, porque cierto es que si no tenemos paz cuando lleguen las bendiciones no nos sentiremos digno de ellas y las rechacemos perdiendo esa oportunidad.

El amor en Dios es integral, debemos sentí paz con nosotros, con él a fin de conocer de su amor y poderlo compartir con nuestro prójimo.

Bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios