2016

LA VIDA ESTA PARA SER FELICES

3:52 p.m.

Devocional semanal: 25 de diciembre de 2016.

LA VIDA ESTA PARA SER FELICES




Hola, buen día.

¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? Una pregunta que ha llevado a varios pensadores y a lo largo de toda la humanidad tratando de responder y personalmente también me encuentro respondiendo y llegado a una respuesta: La vida esta para ser felices, esta felicidad se cumple cuando realizamos el propósito de nuestras vidas que como si fueran un engranaje de reloj permite que al tiempo atribuyamos por medio de nuestros actos a todas las personas que están a nuestro alrededor.  Es decir lo que tú y yo hacemos es complemento para lo que los demás hacen.

La razón para que algunos estén tristes es que aún no identifican quienes son, o que quieren y no saben para que están en esta vida. En el mes de diciembre que se celebra la natividad de Cristo Jesús en la tierra también es el momento propicio para que sea en nacimiento de Él en nuestras vidas y conozcamos el propósito que tiene para con nosotros.

Propósito no siempre es servicio a la iglesia (oradores, predicadores, alabaza…) puede ser por medio de tu profesión (docente, comerciante, medico, contador…) las cosas que haces en tu vida y las relaciones que tienes (padre, hermano, amigo) cualquiera de estas cosas Dios las puede fortificar para utilizarlo para su propósito y de esta manera tú también puedas realizarte.

Todos sabemos para qué somos buenos, así que no tengas miedo: HAZLO, lo que está en ti nunca será quitado, pero si lo presentas a Dios y que Él lo use como instrumento no solo transformaras más vidas de las que tu creías, sino que puede llevarte a lugares que no tenías pensado.
Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios y une tu mente, alma y corazón como si fueran uno solo.

SALMO 62 NVI.

Al director musical. Para Meditan. Salmo de David.

1 Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.
2 Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector. ¡Jamás habré de caer!
3 ¿Hasta cuándo atacarán todos ustedes a un hombre para derribarlo? Es como un muro inclinado, ¡como una cerca a punto de derrumbarse!
4 Sólo quieren derribarlo de su lugar de preeminencia. Se complacen en la mentira: bendicen con la boca, pero maldicen con el corazón.
5 Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.
6 Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer.
7 Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios!
8 Confía siempre en él, pueblo mío;  ábrele tu corazón cuando estés ante él.  ¡Dios es nuestro refugio!
9 Una quimera es la gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada.
10 No confíen en la extorsión ni se hagan ilusiones con sus rapiñas; y aunque se multipliquen sus riquezas,  no pongan el corazón en ellas.
11 Una cosa ha dicho Dios,  y dos veces lo he escuchado: Que tú, oh Dios, eres poderoso;
12  Que tú, Señor, eres todo amor; que tú pagarás a cada uno  según lo que merezcan sus obras.

Este es un salmo que sin dunda nos recuerda que Dios es nuestra fortaleza y refugio y que solo en el podemos hallar descanso porque él es todo poderoso, es tan grande su amor por nosotros que solo quiere protegernos.
No olvidemos nunca que aunque sintamos que es difícil algo recordemos quien es nuestro protector y que es todo poderoso, lo que quiere decir que Él no tiene imposible. Solo abre tu corazón para que él pueda habitar en él, así tu tengas donde refugiarte.

Oración.

Alma mía alaba a Jehová porque es siempre justo y bueno y sus obras como sus propósitos siempre se cumplen, su amor es infinito y su misericordia incomparable. No merecemos nada más Él nos dio gracia y solo es su gracia la que me basta para vivir, todo lo demás es vacío y todo lo que viene de Dios es con propósito. Espíritu santo de Dios permíteme ver lo que Dios tiene para mí y dispón mi corazón a cumplir. Hoy te entrego mi mente, mi alma y mi corazón a tu propósito. Señor tú me diste vida pero me diste también la elección de compartirla contigo y la respuesta es que me quedo contigo, no tengo miedo alguno porque estoy contigo.

Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios