2016

LA ESPERA ES LO QUE FORTALECE.

1:59 p.m.

Devocional semanal: 4 de diciembre de 2016.

LA ESPERA ES LO QUE FORTALECE.




Hola, buen día.

El viernes por la tarde salí con mis amigas a tomar un café, para relajarnos un rato, debido a que estábamos en parciales y había sido una semana bastante estresante. La tarde fue genial, luego se hicieron las 6:00 p.m. y debíamos tomar un taxi para regresar a casa y seguir estudiando para el parcial. Estábamos en el centro de la ciudad y creímos que tomar un taxi iba a ser muy fácil, así que decidimos ir a la avenida y todos los taxis estaban ocupados o no estaban prestando el servicio, luego bajamos otra cuadra y otra y otra y ningún taxi estaba disponible. En total pasamos 45 minutos hasta que un taxi se detuvo y podía llevarnos. Lorena, Alejandra y yo estábamos realmente exhaustas.

¿Qué aprendí de esta situación? varias cosas: la primera debemos tener paciencia, segundo los planes no son como quieres y debes estar preparado para cualquier circunstancia, tercero el punto que te traces de meta no necesariamente es tu meta a lo mejor este unas cuadras más lejos y 45 minutos más distante.

Para resumirles lo que aprendí el viernes por la noche es que las metas que tengas necesitan paciencia y tiempo y que tal vez el sito al que quieras llegar es más lejos de lo que imaginabas. Así que no tengamos miedo de nuestras metas, sigámonos esforzándonos, sigamos luchando. A lo mejor llevara más tiempo del que tengamos provisto y quizás pueden llevarte más lejos de lo que imaginabas.

Antes de comenzar te un momento a solas con Dios y pídele que sea el espíritu santo llenándote de gracia para entender la palabra que Dios tiene para nuestra vida.

SALMO 42

Al director musical. Masquil de los hijos de Coré.

1 Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser.
2 Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo podré presentarme ante Dios?
3 Mis lágrimas son mi pan de día y de noche, mientras me echan en cara a todas horas:
    « ¿Dónde está tu Dios?»
4 Recuerdo esto y me deshago en llanto: yo solía ir con la multitud, y la conducía a la casa de Dios. Entre voces de alegría y acciones de gracias hacíamos gran celebración.
5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
6 Me siento sumamente angustiado; por eso, mi Dios, pienso en ti desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar.
7 Un abismo llama a otro abismo en el rugir de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas se han precipitado sobre mí.
8 Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.
9 Y le digo a Dios, a mi Roca:
  « ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué debo andar de luto y oprimido por el enemigo?»
10 Mortal agonía me penetra hasta los huesos ante la burla de mis adversarios, mientras me echan en cara a todas horas:
    « ¿Dónde está tu Dios?»
11 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Todos los salmos que están en la biblia, no fueron escritos por David. Algunos fueron escritos por otros profetas o personas que estaban al servicio de Dios. Como es el caso de Masquil.

Esta es quizás de las oraciones más sinceras y que demuestra verdaderamente una persona que tiene el carácter de Cristo Jesús y sus fuerzas realmente están puestas en Dios y cree y confía permanentemente que Dios será su socorro y ayuda.

Como vemos Masquil está pasando por una situación angustiosa, el pueblo de Israel no está en los caminos de Dios y por lo tanto no puede guiarlos como antes y por lo tanto no podía cumplir su propósito; que era servir en la casa de Dios.

Pero ante esta situación él toma una decisión valiente, él no dice esto ya valió, o ya no voy a poder seguir haciéndolo o ya esto de nuevo nunca. Para nada, él tiene la plena confianza de que Dios hará algo y por eso él tiene tranquilidad y calma.

Ahora cuando tú y yo tengamos problemas no podemos ser flojos, debemos seguir trabajando así no veamos los resultados, porque si Dios prometió que los veríamos, los vamos a ver. Por lo tanto por muy oscura que este la situación no dejes de clamar y trabajar. SIGUE.

REPITE CONSTANTEMENTE:
 5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Entonces no temas, ni desmayes. Confía y continúa con tu trabajo. Solo el necio se queda de manos cruzadas pero el sabio continuo diligente con su trabajo.

 Bendiciones.


You Might Also Like

0 comentarios