Devocional semanal

EL INICIO Y FIN DE TODO.

7:29 a.m.

Devocional semanal: 29 de noviembre de 2016.

EL INICIO Y FIN DE TODO.



Hola, buen día.

La vida está conformada por etapas y ciclos, todos y cada uno de ellos son necesario para poder llevar a cabo el propósito que Dios tiene en nuestra vida. Todas las situaciones que en tu vida acontece es para edificarte, para mejorarte y enseñarte como llevar una vida mejor – claro esta si aprendes y reflexionas de cada una de estas situaciones- lo mejor es que nada es casualidad.

Toda tu familia puede vivir una misma situación pero cada uno lo asimila de manera diferentes, porque a cada quien lo edifica de una manera distinta. Mi última hermana esta semana que paso, acabo de terminar una de sus etapas; el colegio y pronto está por iniciar la universidad, me abruma como pasa el tiempo, pero es algo que no puedo detener, son sus etapas y su vida y sé que Dios siempre está haciendo algo bueno.

Ahora cuando comiences nuevas etapas recuerdas que estas requieren de compromiso y todo aquello que requiera un compromiso, también lleva consigo un sacrificio personal, me gustaría decirles que este pensamiento es mío pero fue algo que aprendí del pastor Andrés Spyper. Esto es totalmente cierto, si al igual que mi hermana estas por iniciar nuevas etapas, no tengas miedo, presenta este nuevo ciclo a Dios, para que él sea el que este edificando. Algunos momentos no serán fáciles pero Dios todo lo hace con propósito porque los planes que él tiene para nosotros siempre son de bien y no de mal y son más grande de lo que podamos imaginar. 

En nuestras manos cosas grandes pueden pasar; pero en las manos de Dios dan frutos al ciento por uno. Así que no temas, ni desmayes porque es Dios quien siempre te sostiene con la diestra de su justicia. No esperes más inicia ese proyecto que Dios ha puesto en tu corazón y mira como tu vida toma gracia y sentido a través de esto.
 
Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios, y sea el espíritu santo guiando esta lectura para que edifique y hable a nuestras vidas. En nombre de Cristo Jesús, amen y amen.

Pablo en Atenas. 

22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra:
— ¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un DIOS DESCONOCIDO. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.”

29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.

32 Cuando oyeron de la resurrección, unos se burlaron; pero otros le dijeron:
—Queremos que usted nos hable en otra ocasión sobre este tema.
33 En ese momento Pablo salió de la reunión. 34 Algunas personas se unieron a Pablo y creyeron. Entre ellos estaba Dionisio, miembro del Areópago, también una mujer llamada Damaris, y otros más.
Hechos 17: 22 - 34 . NVI. 


Pablo se encontraba en Atenea y estoicos y epicúreos le preguntaban acerca de este nuevo Dios del que él hablaba. Colocándose de pies en la plaza empezó a hablar de ese DIOS DESCONOCIDO del que los griegos rendían culto pero no sabía quién era o que hacía, pues estaban acostumbrados a creer que cada cosa que existía, era por un dios particular y no un SOLO DIOS creador de todo lo que EXISTE.
Algunos de nosotros hemos pensado igual que los griegos, sabemos que Dios existe pero es desconocido en nuestras vidas. Y le remidamos culto al dinero, a la belleza, la tecnología, trabajo, todo aquello que es producto del ingenio humano; pero no, nos damos cuenta de que todo esto es permitido por Dios.

Entonces si todo lo que tenemos es producto del ingenio humano, realmente estemos agradecidos con todas y cada una de las personas que elaboran
todas y cada una de las cosas que tenemos, pero sobre todo alabemos y exaltemos a aquel que permitió que todas estas cosas acontecieran Dios.

Cristo Jesús nos enseñó a hacer agradecidos con todo y hacia todos, pero primeramente nuestro corazón debe estar agradecido con Dios pues es el quien permite que estas personas estén a nuestro alrededor y por medio de ellas nos bendice.

Tengo la bendición de tener una familia muy amorosa y que cada vez que los necesito me socorren y me ayudan, no solo me proveen sino aún más me dan lo más importante, amor. El amor es lo que sostiene y edifica cualquier persona, pero aún más estoy agradecida con Dios porque ellos sean mi familia,  realmente exalto a Dios, porque si no fuera porque el motiva en ellos, en el corazón de mis papas, hermanos, y amigos las cosas seguramente no las tendría.

Hoy siento de parte de Dios recordarnos de quien venimos y hacia quien vamos y la respuesta es una Dios y solo Dios es el inicio y el fin.

Tomemos el ejemplo de Dionisio y Damaris que una vez escucharon de las nuevas de salvación dispusieron su corazón para seguir aprendiendo de Dios y comenzar aplicar estas enseñanzas en su vida pero sobretodo sus vendas se quitaron y ahora saben quién es el inicio y el fin y de quien proceden todas las cosas.

El hombre (género humano) hemos logrado cosas imaginables, pero si, no fuera porque Dios así lo permitiera, no sería esto posible. Lo que sabemos hoy siempre ha estado, simplemente que nos hemos dado cuenta hasta ahora que existe. Imagina si te sorprende lo que sabes, ahora que sabemos de quien proviene todo y te dejas llevar por la aventura de su amor cuanto más no podremos saber.

Bendiciones.


You Might Also Like

0 comentarios