Devocional semanal

AMOR QUE CURA.

7:16 p.m.

Devocional semanal: 6 de noviembre de 2016.

AMOR QUE CURA.



Hola, buen día.

Uno no sabe cuan bendecido es hasta que tiene las cosas y puede disfrutar de ellas. En estos días tuve la oportunidad de ir al parque Tayrona y los paisajes eran maravillosos. Lo más impactante fue cuando se hizo de noche y pude ver el cielo, las estrellas me infundieron tanto temor y respeto que lo único que salió de mi boca fue: Dios gracias por lo justo y bueno que eres.

Dios enserio tiene cosas maravillosas alrededor de nosotros. que constantemente nos están asombrando y transformando en nuestras vidas. Los paisajes que veía no lo podía creer, como el creador se había tomado tiempo para realizarlos, eran realmente hermosos, y aparte de decir que bellos que son, lo otro en que pensaba era cuan grandioso es Dios. Con esto confirme que Él en serio quería compartir la creación con nosotros, quería que la humanidad gozara de lo bello que es el universo.

Hoy además de agradecer por lo bueno que hay en nuestra vida, agradezcamos por la creación, por el planeta que tenemos y las ciudades y países donde vivimos.

Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios.

PEDRO EN CASA DE CORNELIO

Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope. 24 Un día después llegó a Cesarea. Cornelio estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido. 25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje. 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:
—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.
27 Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos.
28 Entonces les habló así:
—Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo. 29 Por eso, cuando mandaron por mí, vine sin poner ninguna objeción. Ahora permítanme preguntarles: ¿para qué me hicieron venir?
30 Cornelio contestó:
—Hace cuatro días a esta misma hora, las tres de la tarde, estaba yo en casa orando. De repente apareció delante de mí un hombre vestido con ropa brillante, 31 y me dijo: “Cornelio, Dios ha oído tu oración y se ha acordado de tus obras de beneficencia. 32 Por lo tanto, envía a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro, que se hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar.” 33 Así que inmediatamente mandé a llamarte, y tú has tenido la bondad de venir. Ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios, para escuchar todo lo que el Señor te ha encomendado que nos digas.
34 Pedro tomó la palabra, y dijo:
Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, 35 sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia. 36 Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. 37 Ustedes conocen este mensaje que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan. 38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero, 40 pero Dios lo resucitó al tercer día y dispuso que se apareciera, 41 no a todo el pueblo, sino a nosotros, testigos previamente escogidos por Dios, que comimos y bebimos con él después de su resurrección. 42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.
Hechos 10: 23 – 43 NVI.

Dios puede mover los cielos y la tierra a favor nuestro. Antes de comenzar a entender la palabra hagamos con contexto histórico. El pueblo de Israel salió de Egipto por medio de Moisés, quien no entró a la tierra prometida, pero sí pudo verla. Se le dejo la misión a Josué que conquistara la tierra y la entregara a las 12 tribus, a excepción de los levitas que estarían consagrados al servicio de Dios. Para que el pueblo no hiciera lo que no es agradable ante los ojos de Dios, se le dijo que no podían tomar las costumbres de los pueblos de esa tierra; porque idolatraban, adoraban a otros dioses y definitivamente no hacían el proceder de Dios. Por eso los judíos son bastante alejados de los extranjeros; pero también se les dijo que cuidaran de ellos y no procurar mal alguno. Porque ellos también fueron extranjeros en Egipto. Por eso la actitud de rehacía de pedro hacia Cornelio al principio.

Pero luego Pedro entiendo por medio del espíritu santo, que Dios no solo ama al pueblo de Israel, sino que ama a la humanidad en general; y que el sacrificio de cristo Jesús no solo fue por ellos, sino por la humanidad también. Es decir que tanto israelíes como gentiles (cualquiera que no sea de Israel) debía ser llevada las enseñanzas de Cristo Jesús. Dios tenía un pacto con Israel por eso les cuidaba tanto, pero también tenía amor por el resto de la humanidad.

Nosotros como hermanos en cristo Jesús no debemos de hacer discriminadores. Porque igual, nosotros no éramos parte de un pacto pero Dios nos amó también igual que a ellos y hoy por hoy conocemos de su palabra y de su amor. Entonces porque alguien sea diferente a nosotros (cultura, religión, nacionalidad, pensamientos) no debemos apartarnos, todo lo contrario debemos compartir de la palabra de Dios, demostrar de su gran amor.

Debemos ser misericordiosos, porque Dios tuvo misericordia de nosotros, perdonar, amar al prójimo sin importar quién es o que hace. Simplemente por el hecho de que es bueno hacerlo. Actualmente vivimos en constante desconfianza, porque se nos enseña a temer del prójimo. A creer que solo pueden hacernos cosas malas, estamos tan prevenidos que nos cuesta pensar que alguien puede hacer algo buenos por nosotros, sin segunda intensión. Seamos demostradores del cambio que Cristo Jesús hizo en nuestra vida. Llenémonos de amor y amemos a nuestro prójimo para que milagros ocurran en su casa. Pero sobretodo demostremos el verdadero rostro de Dios. Dios es amor, todo lo que procede del amor es bueno, por lo tanto todo de Dios siempre es bueno.


Bendiciones. 

Pdta: Algunas de las fotos de mi viaje. Espero que les anime a conocer sus ciudades y país. 







You Might Also Like

1 comentarios