2017

ABRE TU CORAZÓN.

10:12 a.m.

Devocional semanal: 12 de marzo de 2017.


ABRE TU CORAZÓN.



Hola, buen día.

Cuando termino de hablar con mis papas ellos siempre me bendicen. Pero mi mama hace algo aún más especial, ora por mí.

“Hija mía, que mi Dios me la bendiga, me la proteja, me la libre de todo peligro y de todo mal”

Hasta el momento no había visto lo maravillosa que era esta oración, primero lo está haciendo alguien que es figura de autoridad en mi vida, segundo mi mama le pide a Dios:


    Que tenga la provisión diaria (alimentos, dinero, ropa), me proteja: es decir me de sabiduría para tomar buenas y sabias decisiones, me libre de todo peligro y de todo mal, que traduce algo como: cree en Dios firmemente y obedécelo para que Él siempre esté en todos tus caminos y así no ocurra mal alguno en tu vida.

Mi mamá no solo me dice esto a mí, se lo dice a mis hermanas al igual que mi papa cada vez que salimos, viajamos o la llamamos por teléfono.

Es una oración aparentemente sencilla, pero muy poderosa. ¿Por que contarles algo como esto?, por una sencilla razón, Dios obra por todos nosotros siempre y desea que estas cosas pasen en nuestras vidas, como el padre amoroso que es Él.

Nosotros debemos empezar no solo por nosotros, sino por nuestras familias, amigos para que ocurra el cambio. Dios iba a destruir al pueblo de Israel por su desobediencia en el desierto, pero Moisés oro fervorosamente y Dios por amor a Moisés no lo hizo, tuvo misericordia de Israel.

Nuestras oraciones pueden ser como las de moisés, gestoras de cambio. Lo que declaramos con nuestra boca eso emite nuestro corazón. Así que la invitación de hoy es a orar y orar como lo hizo Cristo Jesús por su iglesia.

Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios y pídele que te enseñe a orar y veras que es de las más geniales conversaciones que tendrás en tu vida.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7  NVI

La vida no es plana, ella tiene subidas y bajadas. Pero todo al final se resuelve. Por ahí dicen que no hay mal que dure mil años y es cierto. Todo tiene una resolución, pero todo está de qué lado de la banca estas porque puede ser buena o mala dependiendo de la situación.

La felicidad no es estar sonrientes todo el tiempo, sino estar tranquilos ante momentos buenos y malos porque Dios está con nosotros. No importa la situación que se presente, sé que hay tiempos para llorar, para preocuparse, reír, frustrarse, enojarse. Y debemos vivirlo, no hay porque reprimir nada.

Pero recordemos que tenemos un Dios que nos consuela y que la oración es una conversación amena. El cómo nuestro padre no nos va a tirar piedras, sino como cualquier padre amoroso nos responderá con amor.

El amor de Dios se expresa en muchas maneras, desde el apoyo en nuestras metas, planes y sueños. Hasta en esas situaciones que son tan frustrantes pero que si analizamos bien nos esta corrigiendo y direccionándonos.
Así que  oremos, hablemos, digamos a Dios todo lo que sentimos y dejemos que nos guíe. Para sentir la paz que sobre pasa toda paz.

Bendiciones.


You Might Also Like

0 comentarios