2017

GOZAR EL MATRIMONIO.

11:23 a.m.

Devocional semanal: 18 de junio de 2017.

GOZAR EL MATRIMONIO.




Hola, buen día.

Hoy se celebra el día del padre, yo le doy las gracias a Dios porque puedo compartir en lo más que puedo con el mío. Así que les contare algunas cosas que aprendí de mi papa.

1.   Bondad: mi papa nació en un área rural, la verdad no había mucho y le toco trabajar desde niño. El conoce muy bien que es la necesidad pero eso no ha hecho su corazón mezquino sino que de lo que él tiene comparte sin importar a donde se extiende su mano.
2.   Amor por sus hermanos. Mi papa saco adelante a todos su hermanos, literal el día que mis papas se casó los 5 hermanos de mi papa se fueron vivir a su casa de recién casados. A cada uno lo ayudo hasta donde pudo. Él se toma muy enserio lo de ser humano mayor y me ha dado ejemplo de cómo hacerlo.
3.   Trabajo. Yo no veo casi a mi papa porque él trabaja todo el tiempo, viaja de un lugar a otro para darnos lo que necesitamos para nuestras universidades y gastos de la casa.
4.   Trabajo comunitario. El anualmente organiza una reunión en su pueblo, donde reparte comida y regalos, Es una forma de agradecer a las personas que trabajan con él y  de animar a su comunidad a seguir adelante.
5.   Cambiar por amor. Hace unos años mi papa tenía un comportamiento no muy adecuado, sufrió una enfermedad en que le dijeron que le quedaba poco. Así que le pidió a Dios que si lo dejaba vivir para vernos crecer el dejaría todo eso para amarnos a nosotras y desde ese entonces somos los mejores amigos.
No existen padres perfectos, pero ellos tratan de hacerlos. Algunos están de tiempo completo, otros están en los momentos importantes. Pero si hoy tu padre no está, recuerda que tenemos un padre que está en los cielos para amarnos y dar todo por nosotros.
Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios, agradece por la vida de tu padre, para que le sigas amando y cuidando siempre.

Sexto Canto

El coro

¿Quién es esta que sube por el desierto
    apoyada sobre el hombro de su amado?

El amado

Bajo el manzano te desperté;
    allí te concibió tu madre,
    allí mismo te dio a luz.

La amada

Grábame como un sello sobre tu corazón;
    llévame como una marca sobre tu brazo.
Fuerte es el amor, como la muerte,
    y tenaz la pasión, como el sepulcro.
Como llama divina
    es el fuego ardiente del amor.

Ni las muchas aguas pueden apagarlo,

    ni los ríos pueden extinguirlo.
Si alguien ofreciera todas sus riquezas
    a cambio del amor,
    solo conseguiría el desprecio.

El coro

Tan pequeña es nuestra hermana
    que no le han crecido los pechos.
¿Qué haremos por nuestra hermana
    cuando vengan a pedirla?
Si fuera una muralla,

    construiríamos sobre ella almenas de plata.
Si acaso fuera una puerta,
    la recubriríamos con paneles de cedro.

La amada

10 Una muralla soy yo,
    y mis pechos, sus dos torres.
Por eso a los ojos de mi amado
    soy como quien ha hallado la paz.
11 Salomón tenía una viña en Baal Jamón,
    que dejó al cuidado de aparceros.
Cada uno entregaba, por sus frutos,
    mil monedas[a] de plata.
12 ¡Quédate, Salomón, con las mil monedas,

    y ustedes, aparceros, con doscientas,
    pero mi viña solo a mí me pertenece!

El amado

13 Tú, que reinas en los jardines,
    pendientes de tu voz están nuestros amigos;
    ¡déjanos escucharla!

La amada

14 ¡Apresúrate, amado mío!
    ¡Corre como venado, como cervato,
    sobre los montes de bálsamo cubiertos!

Cantar de cantares 8: 5-14 NVI. 

Este es el último devocional de la serie Amor, hablaremos de unos tips durante el matrimonio. El ultimo canto que acabaron de leer, dicen los teólogos que Salomón y Sulamita ya eran ancianos. Si no has leído mal, ya eran ancianos y se seguían deseando de igual manera, como la primera vez que se vieron.

El matrimonio al ser algo para toda la vida, debe ser algo que se renueve y se mantenga a diario. Debe ser una entrega mutua, ambas partes deben ser creativos en avivar la pasión y la emoción.
Por ejemplo la Sulamita le dice a Solomon

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Con esto ella le dice ámame, de manera emocional (mis pensamientos, mis virtudes y defectos) pero saben porque le pide esto porque ella también hace lo mismo con él.

Salomón también le pide que lo ame emocionalmente: Bajo el manzano te desperté; allí te concibió tu madre, allí mismo te dio a luz. Le está diciendo todo de ti lo conozco, desde el lugar en que naciste hasta lo que eres ahora y aun así yo siempre te busco, me encanta tus inicios y finales.
Aun en la tercera edad, así que no es excusa que no deseen a sus esposos o esposas, todo tiempo amen y gocen de sus parejas. El amor no es solo de la juventud, es de la madurez, de la vejez. El amor como Dios es en todo tiempo. Porque el amor nos hace ser la mejor versión de nosotros.

El amado

13 Tú, que reinas en los jardines,
    pendientes de tu voz están nuestros amigos;
    ¡déjanos escucharla!

La amada

14 ¡Apresúrate, amado mío!
    ¡Corre como venado, como cervato,
    sobre los montes de bálsamo cubiertos

Salomón le estaba diciendo ¿dónde estás? – recuerden ya estaban mayorcitos ambos- quiero verte, abrazarte, hablar, estar contigo y ella le responde donde se encuentra porque también quieren verse.

La base para que un matrimonio se mantenga es comprenderse en todo tiempo, el matrimonio no debe ser costumbre. Es una unión sublime en la que decidiste entregar todo de ti para recibir todo de la otra persona. Podemos recitar todos los versículos de la biblia, pero el mejor consejo que les puedo dar es coloquen a Dios en el primer lugar de su relación, él les dará:
·        Paciencia y perdón para los momentos que fallen.
·        Bondad y solidaridad para apoyarse en tiempos buenos y malos.
·        Tranquilidad y gozo para aprovechar los tiempos.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Corintios 13: 4 – 7

Bendiciones.


You Might Also Like

0 comentarios