2018

SEGUIR

8:42 a.m.


Devocional semanas: 04 de marzo de 2018.

SEGUIR.

Hola, buen día.



“Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor”. Efesios 4: 2 NVI.

Hay cosas que no se pueden controlas, como accidentes, la muerte, eventos adversos. Hace unas semanas falleció mi abuela era algo que no quería, que oraba pero entregaba a Dios porque es algo que no se podía manejar; pero lo que si podía era mi actitud frente a esta situación. Mi madre es una mujer muy fuerte ella acepto la voluntad de Dios en su vida al llevar a su madre, lloro la perdida, agradeció el tiempo que estuvo con nosotros y todo lo que pudo compartir con ella y siguió el camino de amor tomo sus días para llorar y tiempo para el duelo. Esa es una actitud  sana y algo de lo que mi familia aprende constantemente de ella. Aceptamos las perdidas, agradecemos del tiempo que nos fue útil aquello y seguimos.

Algo que he notado en personas que aseguran ser seguidores de cristo Jesús es que se quedan en el dolor, no salen de la página piensas  que la vida es injusta con ellos, que no merecían eso. Lo cierto es que es un pensamiento egoísta, porque la vida no gira alrededor de ellos, la vida sigue, tienes un problema afróntalo, tienes una mala situación y no sabes cómo llevarla ora, ten confianza y sigue. El dolor es opcional, continuar es la realidad.

Personalmente tengo una enfermedad y lo comparto para que sea de ayuda. Cuando comenzó me frustre, tenía enojo, consideraba que no lo merecía. Tenía que hacerme chequeos, tomar medicamentos, mantener un peso, ver a mis papas y hermanas tratando de ayudarme pero yo no quería y ellos también afrontando la situación. Como a los dos años entendí que cristo también se sometió a todo tipo de situaciones y él era justo quien era yo para quejarme, acaso no es Dios quien guía mi vida. Así que poco a poco comencé a aceptarlo tengo días que no son fáciles porque interrumpe mi vida cotidiana, pero he aprendido tanto que mi vida se ha transformado con ello. Aun tomo medicamentos, tengo que ir a revisiones cada 3 meses, debo hacer ejercicio, y acepto la ayuda de mi familia. Es una situación que me ha unido más a ellos y he podido ver la gracias de Dios en ello.

No estoy diciendo que te alejes de ellos, sino que lo tomes y lo afrontes, aprende, goza de la situación. Porque todo pasa para bien.

Oración.

Padre que estas en los cielos gracias por cada segundo de vida, por cada una de las circunstancias, no entiendo porque pasan pero sé que con tu aliento puedo soportarlo. A vida sigue y a diario me enseñas mi camino. Nunca se aleje tu palabra de mi boca y tu espíritu de mi pensamiento. Llena mi vida de amor porque con ello llega la esperanza y la fe. En el nombre de Cristo Jesús, amen y amen.


You Might Also Like

0 comentarios