Abril

Devocional Semanal: 10 de Abr. de 16

1:55 p.m.




Los Milagros Pasan. 


Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. - Hebreos 11:1

Hola, buen día.
Bendiciones. 

En Colombia se están aproximando cambios que hace años eran inimaginables, pero debemos guardar respeto y tolerancia. La tolerancia es entender y comprender que la otra persona es diferente a mí y yo debo respetar sus ideales e intereses. No se debe traspasar por encima de los demás ni tampoco permitir que alguien lo haga con nosotros. Es común encontrar que en nuestros amigos, compañeros de trabajo, escuela o universidad tengan pensamientos distintos a los nuestros ya sea por motivo cultural, ideal o religiosos. Debemos escuchar atentos a lo que nos dicen pero en ningún momento debemos imponer nuestros pensamientos a alguien más porque esto sería violación y ni permitir que esto pase con nosotros.

La inteligencia inicia cuando la violencia acaba. Dios nos pide amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo y él es único que puede juzgar así que quien somos nosotros para señalar con el dedo. Es cierto que estamos ante una sociedad cada vez más flexible y permisible sin embargo cada uno sabe que es lo que es correcto y debemos actuar bajo estos ideales. Es cierto que en cada cosa que hacemos mostraremos que somos, una persona que vive bajo el pensamiento de Cristo se le nota hasta cuando respira, y muchos verán que lo que haces es bueno y querrán conocer entonces es el momento de explicar del amor de Cristo y el perdón y la vida que Dios nos ofrece. Nosotros somos la puerta del cambio mostrando que lo que aprendemos por parte de Dios en nuestra vida y lo aplicamos.

No es más tolerante el que se aguanta al otro, eso no es tolerancia. Tolerancia es respeto a la diferencia. Lo que es verdad siempre lo será y permanecerá, porque la verdad es eterna y no puede ser negada. Si consideramos que Dios es nuestra verdad en nuestra vida actuemos de forma coherente y esto es basado en el evangelio de Cristo que  es el AMOR y PERDÓN, cuanto más amamos aumentamos la posibilidad de perdonar, debido a que entendemos que todos nos equivocamos y que si Dios siendo Dios es capaz de perdonar nuestras fallas, ahora entre nosotros que somos iguales que nos equivocamos a diario como podemos negar el perdón a nuestros hermanos. Perdonar no es olvidar es recordar aquel momento sin dolor. Por eso para perdonar se necesita mucho amor. Dios no nos negó su amor no nos lo neguemos a nosotros mismos, ni a nuestra familia ni a nuestro prójimo.
Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios, pídele que te llene de su amor para que te perdones y comiences a amarte y así poder amar a alguien más.

Jesús expulsa a un espíritu maligno

21 Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar. 22 La gente se asombraba de su enseñanza, porque la impartía como quien tiene autoridad y no como los maestros de la ley. 23 De repente, en la sinagoga, un hombre que estaba poseído por un espíritu maligno gritó:
24 — ¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!
25 — ¡Cállate! —Lo reprendió Jesús—. ¡Sal de ese hombre!
26 Entonces el espíritu maligno sacudió al hombre violentamente y salió de él dando un alarido. 27 Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: « ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen.» 28 Como resultado, su fama se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.
Marcos 1: 21 -28 NVI.

Dios es en Jesús y Jesús es en Dios, así que tiene autoridad de decirle incluso a los demonios que se vayan y estos le obedecen porque saben quién tiene la auditad y quien es mayor.

Para Dios no hay imposibles, si nosotros oráramos a Dios por un milagro especial o por una situación Dios actuaría en ella pero nosotros debemos permitir que Dios actué en nuestras vidas.

Para que Dios actué debemos darle acceso a todo lo que hacemos, tenemos. Por ejemplo yo quiero pedirle a Dios que me de paciencia, para esto debo transformar mi carácter y esto se verá en varias cosas que hago en mi vida cotidiana,   para ganar esto tendré que perder cosas, doblegar mi orgullos, entender que cada persona tiene su ritmo y que no todos piensan como yo, esos cambios no los haría de un momento a otro, tomaría tiempo pero en la medida que me deje llevar por lo que dice la palabra de Dios que transforma, y practique esto en la vida, ore  conoceré que ama, me llenare de su amor y su amor que está lleno paciencia, perdón, valentía y varias cosas más empezará a verse en mi vida.

Dios puede transformar hasta el más duro y frío corazón que pueda existir, su amor es tan tibio, delicado y dulce que es realmente la verdadera felicidad, su palabra es como si sintiéramos que nos  abrazan y cuando la picamos es como si sintiéramos su compañía cerca a nuestro lado.
Dios es libre y permite la elección de llevarlo en nuestra vida o no. Su amor es imaginable, inagotable es tan bueno que sería genial si todos lo conociéramos se acabarían los problemas de este mundo que tanto necesita de él.
Bendiciones.

Actividad

Por un momento piensa en alguien de quien veas en amor y el perdón en tu familia, recuerda esto y mira que no es imposible de hacer.

Hace mucho tiempo ocurrió una situación en mi familia y realmente admiro a mi mama porque ella tomo esta situación con tanta valentía y amor que decidió perdonar, Dios y ella son ejemplos en mi vida, busca más ejemplo spractica a diario.

  

You Might Also Like

0 comentarios