Devocional semanal

Pasión para seguir.

1:03 p.m.

Devocional semanal: 13 de Mayo de 2016


Pasión para seguir.



Hola, buen día. 

Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. 2 Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. 3  Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Proverbios 3: 1- 3 NVI.

Todos tenemos un sueño que anhelamos y queremos llevarlo a término y sentiremos un gran gozo cuando lo veamos cumplido. Ya habíamos hablado de cómo realizar cambios y la fe que nos ayuda a mantener la obra que estamos realizando. Ahora hablaremos de esas cosas que nos gusta ¿Por qué nos gusta? ¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo?

Si hablamos desde el punto profesional cuando éramos niños queríamos ser algo (ama de casa, bombero, piloto, medico, abogado) luego en la adolescencia nos orientábamos por nuestros hobbies (músico, pintor, artista) o de acuerdo en lo que nos iba mejor en el colegio (Biólogo, veterinario, matemático, ingeniero). 

Sea lo que sea que eligiéramos tenía que estar motivada por una pasión. Por eso los mejores doctores, docentes o profesionales son aquellos que aman hacer su trabajo y no ven cualquier percance una excusa para no hacerlo, sino que lo superan rápidamente para seguir haciéndolo. 

Es cierto a lo mejor empiezas estudiando una carrera, la terminas y hasta trabajas unos años en esos y luego te aburres y decides empezar hacer otra cosa y también te va bien. Y eso se debe a que después que sientas pasión por lo que haces no sentirás nada grande, sino que sentirás placer y deleite por lo que haces. 

Recuerdo cuando estaba en el colegio amaba darle clases a mis compañeros, así que decidí crear un blog que se llama Viviana Artículos y nunca creí que fuera ser visto por muchas personas, lo que sabía era que me gustaba publicar explicaciones didácticas de física que veía en el colegio. Así si no podía explicarle a alguien podía entrar a internet y verlo. Luego entre a la universidad y mi pasión fue medicina entonces público contenidos relacionados con salud y también me gusta la filosofía así que uno que otro artículo que está en el blog está relacionado con ese tema. En un momento fui Blogger, estudiante de medicina. A los 15 tuve mi primer amor Jesús puedo decir abiertamente que él es mi primer amor en mi vida. Entonces comencé a conocer de su palabra, a enamórame cada vez más de él y cuando estaba universidad de un momento a otro teníamos un grupo donde compartíamos su palabra y yo dirigía, éramos 4 y algunas veces alcanzamos ser hasta 20 personas y decidí subir el nivel y crear este blog. Me siento feliz y hago lo que me apasiona escribir sobre el hombre que amo (este blog), de mis otras pasiones como son la medicina y la ciencia en mi otro blog. Pero sobre todas las cosas siempre le doy el primer lugar a mi Dios y hago lo que me gusta.

De eso se trata la pasión de hacer lo que te gusta, sin dañar y que produzca el mayor beneficio posible a la comunidad. Y reinventarse constantemente, si quieres obtener grandes cosas debes perder otras.

Proverbios 3 nos da unos tips de cómo llevar correctamente nuestras pasiones. 

1)   5Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él allanará tus sendas.

La voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta, por lo tanto sus enseñas también lo son. Si conoces que lo que quieres hacer y no es bueno, ¡no lo hagas! que nos guste algo no necesariamente significa que sea bueno. Siempre juzga lo que te gusta, pregunte si es realmente es honorable.

2)   7No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.

Los consejos de nuestros padres, hermanos, amigos son valiosos. Si nos advierten o nos instruyen es por algo, quieren enderezar o mejorar la visión de lo que creemos. A veces somos tan tercos que nos nublamos a escuchar opiniones de terceros y por eso podemos fracasar.

4. Sabiduría e inteligencia.

21 Hijo mío, conserva el buen juicio;
    no pierdas de vista la discreción.
22 Te serán fuente de vida,
    te adornarán como un collar.
23 Podrás recorrer tranquilo tu camino,
    y tus pies no tropezarán.
24 Al acostarte, no tendrás temor alguno;
    te acostarás y dormirás tranquilo.
25 No temerás ningún desastre repentino,
    ni la desgracia que sobreviene a los impíos.
26 Porque el Señor estará siempre a tu lado
    y te librará de caer en la trampa.

Procurar hacer el bien, sin mirar a quien. Actuemos de manera coherente con lo que pensamos y sentimos. Si crees en Dios actúa como buen cristiano debe de actuar y no que solo sea una fachada. Tu eres lo que eres y se verá en todo lo que hagas y si trabajas en las cosa más mínima o grande será fructificada porque el que habita en Dios, y su proceder es inteligente y sabio sus obras irán de gloria en gloria. 




No temas a arriesgarte, si te gusta ve por ello. Este mundo es de los que se atreves a pensar y actuar diferente. Comienza por poner a Dios sobre todas tus cosas y actuar y pesar de manera sabia e inteligente y sobre todo apasionada.






Bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios