Devocional semanal

LA FE DEBE ALCANZARNOS PARA TODO.

8:23 a.m.

Devocional semanal: 8 de Mayo de 2016


LA FE DEBE ALCANZARNOS PARA TODO.



Hola buen día.

El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. Proverbios 16: 9 NVI.

Este versículo es totalmente edificador y personalmente ha hablado en mi vida y pienso seguir este modelo. Nosotros elegimos que queremos en nuestra vida (Amigos, familia, trabajo, viajes, decisiones) todo eso hace parte de nuestra vida y es que cuando se cumple lo del libre albedrío, elegimos que queremos, pero Dios si lo permitidos puede direccionar nuestros paso para ser mejores. Eso que anhelamos se cumple con fe y obras.

El éxito se divide en conocerse, identificar el problema, solucionar el problema y amar. Pero amar es muy grande, para amar debes amarte a ti primero y tal como dice la carta de corintios, esperar, respetar, soportar, perdonar … todo eso debe pasar en nosotros y ahora si podemos empezar a amar a nuestro prójimo.

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. Juan 13: 34.  Fue dicho por Jesús y esto es realmente difícil pero no imposible. Cuando comienzas a amar a tu prójimo habrá gente que lo recibirá con los brazos abiertos te cambiaran y tú los cambiaras a ellos, aprenderán cosas, compartirán y esto es genial, porque fuimos llamados a vivir en comunidad y servir unos a otros. Pero también habrá quien cuestioné si haces todo con tal de recibir algo a cambio. Es aquí cuando nuestra fe debe ser grande, porque la fe no solo debe existir cuando las cosas nos salen bien, sino que nos debe alcanzar para los días malos y así soportar la tormenta y ver luego el cielo despejado.  Es la fe la que nos ayuda a seguir aguantando y creyendo hasta que en tiempo correcto sucedan las cosas.

Es entonces cuando entiendo que la fe sin obras es vacía, como también lo es la obra sin la fe. Podemos hacer mucho mientras tenemos éxito y el día que nos vaya mal renunciaremos. Podemos creer que lo podemos hacer, pero si no nos movemos no veremos hecho nada. La fe mantiene la obra y es la obra la materialización de la fe.

En ningún momento nos desanimemos, así veamos el mundo al revés. Tal como dice pablo 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Gálatas 2:20. Nosotros debemos de darle el control a Dios de todo, y no estar diciendo Señor ¿porque yo esto o lo otro? Sino que nuestra actitud y disposición debe cambiar y decir señor ¿cómo quieres que haga?, ¿cómo es mejor para ti?, ¿cómo puedo agradarte más? No es PORQUE si no CÓMO.

En todo tiempo prudentes, mansos como palomas y ávidos como serpientes. Días buenos y malos, nunca desalentar nuestra fe y obras en cristo.
El amor de Dios nos transformó, seamos la red que Dios usa para que el transforme  otros.

Si el mundo corre en una dirección y tú sientes que debes correr en otra. Adelante porque este mundo es de los que se atreven y no se conforman con seguir ahí.  

Bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios