1 Samuel

TU ERES LO QUE SE NECESITA.

9:17 a.m.

Devocional semanal: 22 De agosto De 2016

TU ERES LO QUE SE NECESITA.



Hola, buen día.
El amor y la esperanza te mantiene en los compromisos del diario vivir. No importa cuán al límite estemos si tenemos amor y fe aguantaremos cualquier situación. Adonde yo no puedo, Cristo si puede y me da la fuerza para alcanzarlo.  

Si pasas por momentos difíciles (exámenes, rupturas, enfermedad, emocionales, financiero) recuerda que nada es imposible para Dios y una situación que nos tiene al límite, es nuestro límite, pero con la fuerza de Dios nada es imposible. La fe mantiene en nosotros creer que siempre habrá un mañana y el amor que es la obra nos mantiene realizando cualquier actividad para seguir.

Esta semana demos la gloria a Dios por lo bueno que Él es en nuestras vidas, por darnos las herramientas necesarias para arreglar cualquier problema y la templanza requerida para hacerle frente. No huyas de nada ni de nadie, Dios coloca en nuestra boca las palabras idóneas para hablar.

No hay porque tener temor, siempre tranquilos alguna cosa se nos ocurrirá para resolverlo. Si Dios es con nosotros quien contra nosotros.

Antes de comenzar tengamos un momento a solas con Dios y entreguemos 
todas nuestras cargas, dejemos de pensar que podemos hacerlo solo, Jesús es nuestro compañero de batalla y junto a nosotros no habrá imposibles.

David y Goliat

En aquellos tiempos los filisteos querían enfrentar a los israelitas, así que su mejor guerrero Goliat pidió que enviaran uno de ellos para que combatieran con él y el perdedor debía rendir su pueblo. Nadie se atrevía a enfrentarlo pues Goliat era un gigante con una gran armadura de bronce. David era el menor de sus hermanos y su padre le pidió que llevara provisiones a sus hermanos mayores que pertenecían al ejercito de Israel. Al hacer lo que su padre le pidió, vio a Goliat y decidió enfrentarse a él. Así que fue ante el rey Saúl y le contó sus intenciones, saúl le dijo que era muy joven y débil a lo que David respondió:
—A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, 35 yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. 36 Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente. 37 El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo.
—Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe.
38 Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. 39 David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado.
—No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl—; no estoy entrenado para ello.
De modo que se quitó todo aquello, 40 tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo. 41 Éste, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. 42 Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio 43 le dijo:
—¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?
Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, 44 añadió:
—¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo!
45 David le contestó:
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. 47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

48 En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. 49 Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo. 50 Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. 51 Luego corrió a donde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza.

Cuando los filisteos vieron que su héroe había muerto, salieron corriendo. 52 Entonces los soldados de Israel y de Judá, dando gritos de guerra, se lanzaron contra ellos y los persiguieron hasta la entrada de GATT y hasta las puertas de Cerón. Todo el camino, desde Sajara yin hasta GATT y Cerón, quedó regado de cadáveres de filisteos. 53 Cuando los israelitas dejaron de perseguir a los filisteos, regresaron para saquearles el campamento. 54 Luego David tomó la cabeza de Goliat y la llevó a Jerusalén, pero las armas las guardó en su tienda de campaña.
1 samuel 17. NVI.

Bueno, vamos a empezar por ahí con la frase "Todo esto es David tiene honda," porque ese es el primer error que hacemos. En la guerra antigua, hay tres tipos de guerreros. Hay caballería, hombres a caballo y carros. Hay infantería pesada, que son soldados de infantería, soldados armados de pie con espadas y escudos y algún tipo de armadura. Y hay artillería y artillería son arqueros, pero, más importante aún, honderos. Y un hondero es alguien que tiene una bolsa de cuero con dos cuerdas largas que se le atribuye, y ponen un proyectil, ya sea una roca o una bola de plomo, dentro de la bolsa, y se dan vueltas a su alrededor como este y que dejó una de las cuerdas ir, y el efecto es enviar el proyectil hacia adelante hacia su objetivo. Eso es lo que David tiene, y es importante entender que la honda que no es un tirachinas. No es esto, ¿verdad? No es un juguete para niños. Es, de hecho, un arma increíblemente devastadora. 
Cuando David se enrolla alrededor de este tipo, que está girando alrededor de la eslinga probablemente a los seis o siete revoluciones por segundo, y eso significa que cuando se suelta la roca, que va hacia delante muy rápido, probablemente 35 metros por segundo. Eso es considerablemente más rápido que una pelota de béisbol lanzada por incluso el más fino de los lanzadores de béisbol. Más que eso, las piedras en el valle de Ela, no había rocas normales. Eran sulfato de bario, que son rocas doble de la densidad de piedras normales. Si  hace los cálculos sobre la balística, en tanto la potencia de la roca despedido de la honda de David, que es aproximadamente igual a la potencia de frenado de una pistola [calibre 45]. Este es un arma increíblemente devastador. Exactitud, sabemos por los registros históricos que honderos - honderos experimentados podrían golpear y mutilar o incluso matar a un blanco a una distancia de hasta 200 yardas. De tapices medievales, sabemos que honderos eran capaces de golpear a las aves en vuelo. Fueron increíblemente precisa. Cuando David líneas arriba - y no es 200 yardas de Goliat, que está muy cerca de Goliat - cuando él se alinea y dispara esa cosa a Goliat, él tiene toda la intención y todas las expectativas de ser capaz de golpear a Goliat en su momento más vulnerable detectar entre sus ojos. Si nos remontamos a la historia de la guerra antigua, se encuentra una y otra vez que los honderos eran el factor decisivo contra la infantería en una especie de batalla u otra.

Entonces, ¿qué es Goliat? Es infantería pesada, y su expectativa cuando enfrente a los israelitas a un duelo es que él va a ser la lucha contra otro soldado de infantería pesada. Cuando dice: "Ven a mí que podría alimentar a tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo", la frase clave es "Ven a mí." Ven a mí, porque vamos a luchar, mano a mano, como este. Saúl tiene la misma expectativa. David dice: "Quiero pelear contra Goliat", y Saúl intenta darle su armadura, porque Saúl  piensa, "Oh, cuando diga" pelear contra Goliat, 'que quiere decir' luchar con él en el combate cuerpo a cuerpo, ' infantería de infantería "

Pero David no tiene absolutamente ninguna expectativa. Él no va a pelear con él de esa manera. ¿Por qué lo haría? Él es un pastor. Se ha pasado toda su carrera usando un cabestrillo para defender a su rebaño de los leones y lobos. Ahí es donde radica su fuerza. Así que aquí está, este pastor, con experiencia en el uso de un arma devastadora, en contra de este gigante torpe lastrada por cien libras de armadura y estas armas muy pesadas que son útiles sólo en el combate de corto alcance. Goliat es un blanco fácil. Él no tiene una oportunidad. Entonces, ¿por qué seguimos llamando a David un perdedor, y por qué nos mantenemos en referencia a su victoria tan improbable?

Hay una segunda pieza de este que es importante. No es sólo que nosotros entendemos mal David y su elección de armamento. Es también que nosotros entendemos mal profundamente Goliat. Goliat no es lo que parece ser. Hay todo tipo de indicios de esto en el texto bíblico, lo que es bastante desconcertante en retrospectiva y no cuadran con su imagen de este poderoso guerrero. Así que, para empezar, la Biblia dice que Goliat se llevó en el fondo del valle por un asistente. Ahora que es raro, ¿verdad? Aquí está este poderoso guerrero desafiando a los israelitas para el combate de uno-a-uno. ¿Por qué está siendo llevado de la mano por un chico joven, presumiblemente, hasta el punto de combate? En segundo lugar, la historia de la Biblia hace mención especial de la lentitud con que se mueve a Goliat, otra cosa extraña que decir cuando se está describiendo el guerrero más poderoso conocido por el hombre en ese punto. Y luego está toda esa cosa rara de cuánto tiempo se tarda Goliat para reaccionar ante los ojos de David. Así David de bajar de la montaña, y está claro que no se está preparando para el combate cuerpo a cuerpo. No hay nada en él que dice: "Yo estoy a punto de luchar te gusta esto." Ni siquiera está llevando una espada. ¿Por qué Goliat no reacciona a eso? Es como si él es ajeno a lo que está pasando en ese día. Y luego está ese extraño comentario que hace a David: "¿Soy yo perro para que venga a mí con palos" ¿Palos? David tiene un solo palo.

Pues bien, resulta que ha habido una gran cantidad de especulaciones dentro de la comunidad médica en los últimos años acerca de si hay algo fundamentalmente mal con Goliat, un intento de dar sentido a todas esas anomalías aparentes. Así Goliat es muy por encima de todos sus compañeros en esa época, y por lo general cuando alguien está tan lejos fuera de la norma, no hay una explicación para ello. Así que la forma más común de gigantismo es una condición llamada acromegalia, y acromegalia es causada por un tumor benigno en la glándula pituitaria que causa una producción excesiva de la hormona del crecimiento humano. Y acromegalia tiene un conjunto muy distinto de los efectos secundarios asociados con ella, que tiene principalmente que ver con la visión.

Así que cuando la gente ha comenzado a especular sobre lo que podría haber sido mal con Goliat, que han dicho, "Espera un minuto, que se ve y suena un montón, como alguien que tiene la acromegalia." Y eso explicaría también que gran parte de lo que era extraño en su comportamiento ese día. ¿Por qué se mueven tan despacio y tienen que ser escoltado hacia abajo en el fondo del valle por un asistente? Porque no puede hacer su camino por su cuenta. ¿Por qué es tan extrañamente ajeno a David que él no entiende que David no lo va a luchar hasta el último momento? Debido a que no puede verlo. Cuando dice: "Ven a mí que podría alimentar a tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo", la frase "ven a mí" es un indicio también de su vulnerabilidad. Ven a mí, porque yo no puedo verte. Y luego está, "¿Soy un perro que debe venir a mí con palos?" Él ve dos palos cuando David tiene sólo uno.

Así los hijos de Israel en la cresta de la montaña mirando hacia abajo sobre él pensó que era extraordinariamente este poderoso enemigo. Lo que no entienden es que la misma cosa que era la fuente de su fuerza aparente fue también la fuente de su mayor debilidad.

Y hay, creo, en el que, una lección muy importante para todos nosotros. Gigantes no son tan fuertes y poderosos como parecen. Y a veces el niño pastor tiene un cabestrillo en el bolsillo.

Dios no nos da cargas que no podamos soportar y antes ya nos ha dado una solución. No mires los problemas con los ojos del mundo míralos con los ojos de Dios y en nada es imposible.


Bendiciones. 

Este devocional esta basado: 

You Might Also Like

0 comentarios