Devocional semanal

CONSEJOS PARA LA VIDA.

2:45 p.m.

Devocional semanal: 14 de septiembre de 2016.

CONSEJOS PARA LA VIDA.



Hola, buen día.

La vida es realmente sorprendente, de verdad sorprendente!!! Ella es capaz de cambiar en segundos, puedes pasar de la extrema felicidad a momentos planos o también a la tristeza. Pero sabes es lo más normal. Como cristianos creemos que situaciones “negativas” no pueden llegar a nuestras vidas. Dios no nos llevara Nunca a donde no nos conviene pero si nos colocara en situaciones que nos molden.

Es decir situaciones que nos lleven a límites para que nos conozcamos y entendamos la verdadera sinfonía de la vida. Cuando escuchamos una canción esta no tiene el mismo bit, la tonada de la canción va desde bajos, agudos, graves pero el producto final es una canción que nos sintoniza y nos agrada. Le resumo la vida es un constante subir y bajar como en las montañas rusas, cuando te bajas de juego te sientes tan bien de sentir la adrenalina que hasta te quieres subir otra vez.

Ante la vida y las distintas situaciones a la que nos enfrentamos debemos mantener un carácter flexible, dinámico y eso se traduce que ante momentos claves hay que tener actitudes claves. Bien lo expresaba David en los salmos “Alma mía alaba a jehová en lo bueno y en lo malo porque siempre es justo” o Pablo en la carta de filipenses “Tanto en lo bueno como en lo malo me gozo” pero el mejor ejemplo es Cristo, desde el inicio sabía cuál era el plan de Dios y sin pensarlo dijo: “Padre haz todo conforme a tu voluntad”. Todos estos personajes pasaron por momentos difíciles y también de alegría pero tenían claro que sus fuerzas están en Dios y hasta donde no podían ellos, Dios si y confiaron su plan de vida que Dios diseño para ellos en él y todos los días de su vida trataban de cumplirlo y agradar a Dios.

Sabes quiero en mi vida y su vida que Dios diga “Siervo bueno, bien hecho” que glorifiquemos a Dios con todos nuestros  actos, la vida no es fácil pero es BUENA, GENIAL, AGRADABLE. Una vida buena no traduce estar debajo de una palmera echándonos fresco, una vida buena traduce enfrentar situaciones asertivamente, creyendo siempre en Dios, aprendiendo en cada error y en cada triunfo glorificar a Dios que es bueno sobre todas las cosas.

No nos quejemos tanto y amemos más, seamos críticos de la vida más no criticones. Tomemos todo lo que hemos hecho y reflexionemos para hacerlo mejor, en el futuro como ahora habrán situaciones complejas es cierto, por ser cristiano no te vas a salvar de esas, peros ser cristianos es ser sabio y la sabiduría como esta en los proverbios traduce es ser TEMEROSO DE DIOS, y ser temeroso de Dios es confiar que él va delante de nosotros como fiel capitán llevándonos a logares majestuosos que nosotros permitimos al que él nos lleve en nuestra vida.

Dios no va a hacer lo que tú y yo no le permitimos, el hará conforme a nuestro corazón este abierto a él. Y cuando decidimos entregárselo pasaran cosas que nos llevaran a nuestro verdadero norte. Nos daremos cuenta de nuestros defectos y fortificaremos nuestro carácter, conoceremos nuestras virtudes y las pondremos en obra.

Ya es tiempo de dejar de ser tan narcisistas y creer que somos la mejor de la creación con esa actitud nunca habrá cambio y no mejoraremos porque pensaremos que siempre estamos bien, por el contrario reconozcámonos si tengo cosas malas y también buenas peo queremos un corazón renovado, nuevo, transformado y permitiré que Cristo Jesús quien murió por mí en la cruz del calvario lo transforme, y sentiré su perdón y me perdonare y podre amar y ser lo que Dios a dispuesto para mí, ser Feliz.

Recuerda: felicidad consiste en estar tranquilo en momentos buenos y malos porque detrás de todo está Dios y él nos da confianza para seguir y nos estará ayudando
Antes de comenzar ten un omento a solas con Dios y haz esta oración:

Alaba, alma mía, al Señor;
    alabe todo mi ser su santo nombre.
Alaba, alma mía, al Señor,

    y no olvides ninguno de sus beneficios.
Él perdona todos tus pecados
    y sana todas tus dolencias;
él rescata tu vida del sepulcro
    y te cubre de amor y compasión;
él colma de bienes tu vida
    y te rejuvenece como a las águilas.
Salmos 103 : 1 -5 NVI.


5 CONSEJOS PARA LA VIDA.

1)   Ama a Dios sobre todas las cosas.

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.  Mateo 22: 37 NVI.

En todo tiempo haz esto.
Que nunca te abandonen el amor y la verdad:
    llévalos siempre alrededor de tu cuello
    y escríbelos en el libro de tu corazón.
Contarás con el favor de Dios

    y tendrás buena fama entre la gente.
Confía en el Señor de todo corazón,
    y no en tu propia inteligencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
    y él allanará tus sendas.
No seas sabio en tu propia opinión;
    más bien, teme al Señor y huye del mal.
Esto infundirá salud a tu cuerpo
    y fortalecerá tu ser.
Proverbios 3: 3 – 8 NVI.
2)   Para vivir larga vida.
Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. 9 Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar. Proverbios 1: 8 -8 NVI.

Lo respaldan los siguientes versículos.
·        Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. 2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— 3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.» Efesios 6: 1 – 3  NVI.
·        12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. Éxodo 20 : 12 NVI.
·        16 »Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que disfrutes de una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios. Deuteronomio 5: 16 NVI.

3)   Ten buenos amigos.
·        En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. Proverbios 17: 17 NVI.
·        Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. Proverbios 18: 24. NVI

4)   Para la inteligencia y la sabiduría:
7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. Proverbios 1: 7 NVI.

5)   Todo lo que hagas hazlo bien.
¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie. Proverbios 22: 29 NVI
Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento. Proverbios 23: 12 NVI.
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. Colosenses 3:23-24 NVI
El malvado obtiene ganancias ilusorias; el que siembra justicia asegura su ganancia. Proverbios 11:18 NVI
Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman. Amós 5:14 NVI
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6:23 NVI

Extra.
39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”  Mateo 22: 39 NVI.


Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios