2017

BASES SOLIDAS.

4:31 p.m.

Devocional semanal: 23 de abril de 2017.

BASES SOLIDAS.




Hola, buen día.

Las ideas son las que mueven el mundo y nuestra realidad. Por lo tanto nuestros pensamientos deben ser claros, no deben estar expuestos a la duda y de tener alguna debe ser resuelta en el menor tiempo posible.

Las ideas que no están claras dan paso a la equivocación o dejarse llevar por argumentos que no sean válidos. Entender a Dios es algo complejo, aun más sus pensamientos y que quiere Él de parte de nosotros. Pero una idea debe estar en mayúscula, negrilla y es que él NOS AMA.

Si tenemos claro que Dios nos ama, sabemos que nada malo puede venir de Él, por muy compleja que se vea la situación en la que estemos. Pero si tenemos sus pensamientos como dice los proverbios escritos en nuestro corazón y actúan como ellos, sabemos distinguir la verdad de lo que no lo es.

Es normal que algunas veces nos cuestionemos si realmente Dios existe, pero ante esta pregunta siempre recuerdo como era mi vida cuando Él no estaba y me digo: es imposible que alguien que transforme no exista. Fue hasta entonces que comprendí, bienaventurados los que creen sin ver. Tu y yo no tuvimos la oportunidad de ver a Cristo Jesús en carne y hueso; pero tenemos la mayor satisfacción de que Él ve por nosotros y que Él amor que el ofrece es incomparable.

Mi recomendación para hoy es que el conocimiento es poder - como diría mi hermana Jessica -  y si empiezas a revisar tu biblia, entenderás más como es la personalidad y el carácter de Dios y así tus dudas se despejan y tus ideas se encuentran claras.

Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios, y que realmente sea de intimidad. Ante aquello que no te encuentres claro, sea dando Dios luz y entendimiento.

1 El anciano,
Al querido hermano Gayo, a quien amo en la verdad.
2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 3 Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad, [a] y de cómo estás poniendo en práctica la verdad. 4 Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.

3 Juan 1: 1 -4 NVI.

Hoy vamos a reflexionar en estos 4 versículos del libro de 3 Juan. Esta carta o epístola comienza con un saludo a un hombre llamado Gallo. A quien el apóstol Juan  le bendice deseando todo lo mejor. Pero no quiero que veamos  estos versículos de esta manera, sino que Gallo puede ser tú o yo.

Si leen el versículo 2 notamos que Juan le dice: Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. Entonces vemos que Gallo ha pasado por situaciones adversas, probablemente algunos problemas económicos o familiares, al igual que problemas de salud.

Pero Gallo ha depositado su confianza en Dios, creyendo en cristo Jesús y ha sabido resolver sus problemas con sabiduría porque vemos que Juan le dice: así como prospera espiritualmente y su espíritu va en ascenso porque el versículo 3 se nos muestra que los hermanos dan buen testimonio de Gallo. Es una persona coherente porque actúa bajo lo que piensa y dice.

No hay cosa que agrade más a Dios que ver la obediencia de parte de sus hijos, que actuemos conforme a su palabra, que seamos de buen ejemplo. Que vean en nosotros el reflejo de él.

Debe ser genial que entre tantos hombres que existieron, Gallo era tan fiel a Dios que se encuentra en la biblia y hoy podemos aprender de él. A mi me encantaría que alguna vez Dios permitiera que se escribiera de mi de una buena manera y ser persona de ejemplo.

Cuanto más tiempo pasamos con Dios, más nos volvemos a Él. Es tiempo de solidificar nuestras bases, de reafirmar nuestros valores y ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Para ser luz en medio de la oscuridad como decía Cristo, esto se cumple cuando las personas ven en nosotros la luz de Dios.


Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios