1 Juan

NOVIOS.

10:27 a.m.

Devocional semanal: 13 de Abril de 2017.

NOVIOS.




Hola, buen día.

Hoy antes de comenzar el devocional y continuar con la serie de relación en parejas, hablaremos de un amor incomparable, que es invencible. A veces pienso que es irracional porque hacen las cosas sin pensarlas, y es del amor por nuestras mamas.

Sé que usted tiene la madre ideal para su vida, y dirá que es perfecta y le creo. Pero compartiré con ustedes algunas cosas que aprendí de mi mama.


  1. Dar siempre lo bueno y lo mejor. Mi mamá es de esas mujeres que daría hasta lo último que tiene, en especial por su familia. Es muy bondadosa, ella realmente siente placer en poder colaborar.
  2. Dar buenos consejos. Cuando mi mama lo mira a los ojos a uno y le dice algo, es porque eso es verdad. El consejo que te va a dar es útil para toda la vida, son frases o anécdotas que edifican.
  3. Tener estilo. Mi mamá es regia físicamente, es una mujer de 1.54 m bella, un cabello largo, de piel blanca, ojos cafés, cabellos rubios, tonificada porque hace ejercicios. Y tiene un alma que enserio, tú le escuchas hola hija y te cura los males, sana un mal día, yo cuando le escucho hablar, es como si viera el proverbios 31, la describe totalmente.
  4. Paciencia. Mis hermanas y yo, tenemos caracteres, gustos, ideologías, metas, sueños distintos. Yo no sé cómo hace mi mamá para llevarnos la corriente, pero a todas nos da la orientación indicada y nos enseñó a compartir y respetar las diferencias.
  5. Estabilidad. Hace unos años no teníamos las comodidades que tenemos ahora, Dios nos ha bendecido enormemente. Pero mi mamá nunca nos hizo sentir la necesidad, todo lo contrario lo que no tenía materialmente lo tenía en amor, nos infundió amor por el conocimiento, la familia. Mi mama es de esas mujeres que una situación mala la hace la mejor experiencia y saca una reflexión de eso.

Los reto a que piensen que están aprendiendo de su mama y se lo digan. Mami sé que estás leyendo este devocional, lamento no decir las cosas que he aprendido de usted, no le hace justicia lo que usted es, la amo.
A todas las mamas que leen este devocional Feliz día de las Madres.

Antes de comenzar tengamos un momento a solas con Dios, oren por nuestras mamas.

La amada
Yo soy una rosa de Sarón,
    una azucena de los valles.
El amado
Como azucena entre las espinas
    es mi amada entre las mujeres.
La amada
Cual manzano entre los árboles del bosque
    es mi amado entre los hombres.
Me encanta sentarme a su sombra;
    dulce a mi paladar es su fruto.
Me llevó a la sala del banquete,
    y sobre mí enarboló su bandera de amor.
¡Fortalézcanme con pasas,
    susténtenme con manzanas,
    porque desfallezco de amor!
¡Ojalá pudiera mi cabeza
    reposar sobre su izquierda!
    ¡Ojalá su derecha me abrazara!
El amado
Yo les ruego, mujeres de Jerusalén,
    por las gacelas y cervatillas del bosque,
que no desvelen ni molesten a mi amada
    hasta que ella quiera despertar.
Segundo Canto
La amada
¡La voz de mi amado!
    ¡Mírenlo, aquí viene!,
saltando por las colinas,

    brincando por las montañas.
Mi amado es como un venado;
    se parece a un cervatillo.
¡Mírenlo, de pie tras nuestro muro,
    espiando por las ventanas,
    atisbando por las celosías!
10 Mi amado me habló y me dijo:
«¡Levántate, amada mía;
    ven conmigo, mujer hermosa!

11 ¡Mira, el invierno se ha ido,
    y con él han cesado y se han ido las lluvias!
12 Ya brotan flores en los campos;
    ¡el tiempo de la canción ha llegado!
Ya se escucha por toda nuestra tierra
    el arrullo de las tórtolas.
13 La higuera ofrece ya sus primeros frutos,
    y las viñas en ciernes esparcen su fragancia.
¡Levántate, amada mía;
    ven conmigo, mujer hermosa!»
El amado
14 Paloma mía, que te escondes
    en las grietas de las rocas,
    en las hendiduras de las montañas,
muéstrame tu rostro,
    déjame oír tu voz;
pues tu voz es placentera
    y hermoso tu semblante.
El amado y la amada
15 Atrapen a las zorras,
    a esas zorras pequeñas
que arruinan nuestros viñedos,
    nuestros viñedos en flor.
La amada
16 Mi amado es mío, y yo soy suya;
    él apacienta su rebaño entre azucenas.
17 Antes de que el día despunte
    y se desvanezcan las sombras,
    regresa a mí, amado mío.
Corre como un venado,
    como un cervatillo
    por colinas escarpadas.


El noviazgo, esta es una etapa en la que no solo se siguen siendo amigos, sino que ahora hay un componente erótico hacia la persona. Se ve a la persona con otros ojos, con pasión, deseo.

Cuando se es amigo, uno puede extrañar, desear un abrazo. Pero cundo se está de novio, se quiere otro tipo de caricias, hay mayor intimidad no solo emocional sino también física.

Salomón y Sulamita no son indiferentes de esto, vemos como ella dice: “Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto. Me llevó a la sala del banquete, y sobre mí enarboló su bandera de amor. Pues Salomón y Sulamita se dan sus besos, porque es parte del amor, se dan abrazos y es normal. Ahora se nota que están solos, así que hablan de temas profundos, pensamientos que tienen de la vida, que se yo, cualquier cosa que les inquietaba.

Salomón se preocupa que ella este bien, que duerma tranquila. Eso pasa en un noviazgo, se quiere que la otra persona esté bien así sea hasta para dormir. Se quieren ver todo el tiempo, vemos a Salomón viendo por las ventanas, buscando la oportunidad de verla y compartir con ella.

Aquí es donde debemos hacer diferencias. En la atracción están en plan conocer pero no hay este tipo de caricias, se está conociendo a la persona como amigos, con una posible vista a futuro de un noviazgo.

En el noviazgo hay un compromiso de fidelidad y lealtad a la persona, uno lee este capítulo y uno ve a Salomón decir hermosa mía y a la Sulamita amado mío. Es decir hay un acuerdo de exclusividad, no solo emocional, sino también físico.

Existen caricias, pero sin pasar otros planos que esta guardados al matrimonio. Ahora, entiendo que para muchos esto no es importante y se permiten estas cosas durante el noviazgo (Es una decisión de los dos), lo  único que les recomiendo es que sean exclusivos hacia su pareja. Ahora mi consejo es guarden los tiempos, en el noviazgo las cosas del noviazgo y en el matrimonio las caricias del matrimonio (Ya hablaremos del sexo en otro devocional)

15. Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial. 16. ¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas públicas?17. Son tuyas, solamente tuyas, y no para que las compartas con extraños.18. ¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud. Proverbios 5: 15 – 18 NVI.

Para un buen noviazgo hagan planes, metas juntos. No dejen de lado las propias, pero si es bueno tener algunas en común. Y apoyarse mutuamente.
Ahora, Dios quiere que gozamos de la compañía, por eso a Adán le dio a Eva. Abraham a Sara; y muchos casos más, pero sin afanes, todo en su tiempo. Jacob esperó 14 años por Raquel,  así que no corran, vuelvo y les repito: estén con alguien cuando usted este bien con usted mismo. Y si ha encontrado ese alguien no sienta vergüenza que Dios se regocija en el amor de 2 personas.

Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. 1 Juan 4: 12 NVI.

Bendiciones.




You Might Also Like

0 comentarios