2019

Hábitos: parte 2.

4:24 p.m.


Devocional semanal: 06 de marzo de 2019.

Hábitos: parte 2.

Todos los derechos sobre esta imagen pertenecen a  https://blog.vitalchek.com/vital-records/10-fun-facts planes-commercial-air-travel-history/

Buen día, bendiciones. 

La tecnología está llegando a nuestras vidas y cada vez más permea varios sectores de ella. No porque algo sea nuevo o diferente significa que algo sea malo, solo que nos aterra y nos da nostalgia dejar algo a lo que ya estábamos acostumbrados. 

Inicio con esto porque comenzar y entregar nuestras vidas a Dios, cambia  nuestro lenguaje, comportamiento y pensamiento. El día de hoy es reflexionar en nuestros, planes, metas, objetivos. Es trazar nuestra ruta guía. Dios quiere que alcancemos todo nuestro esplendor y de hecho Él a diario deposita sus pensamientos en cada acto de nuestras vida, así que debemos hacernos permeable a él y alinear nuestros deseos con los suyos.
Hoy les propongo estos sencillos pasos. 

1.   Define tu propósito.
Cuando tenemos claro que queremos, podemos organizar nuestra ruta en el mapa. Por ejemplo si quieres ser médico debes pensar a ¿Qué universidad quieres admitir? ¿Porque eliges esa carrera? ¿Qué tienes a favor y en contra? Una vez clara estas preguntas y algunas otras más que te formules, podrás orientar tu vida en ese propósito.

2.   Metas de corto plazo.
Todos los días debes de tener metas. Por ejemplo con el devocional pasado hablamos de ejercicio, devocional, comida. A diario debes checar estos pequeños compromisos. En mi caso personal me propongo 5 cosas diaria: devocional, Duolingo, 1 video de Ted Talk o Ted Ed; lectura de un tema de mi carrera, y ejercicio.
A la hora de elegir tus metas de corto plazo (cosas diarias) deben estar construyendo metas de mediano plazo; ejemplo inicie duolingo porque quiero dominar una tercera lengua y sé que todo lo que practico a diario en 6 meses se verá en un mejor dominio, y  el hablar mayor número de idiomas me favorece en mi carrera profesional.
Al momento de elegir tus metas de corto plazo, considera que son escaleras que te ayudan a alcanzar tu propósito.  

3.   Mediano plazo.
Las metas de mediano plazo tienen alcances mensuales, semestrales y anuales o simplemente temporadas. Estas metas se construyen con el día a día para ver resultados al final de cierto periodo. Lo que elijas para este tiempo son grandes bloques para tu futuro que te darán estabilidad y sobretodo poder ayudar a otros. Mi meta de mediano plazo la cumplí en diciembre del año pasado era graduarme de médico, lo que me tomo 6.5 años. Es parte de lo que define mi vida hoy y en el futuro al igual que mi propósito.

4.   Metas a largo plazo. 
Cuándo cierras lo ojos y te visualizas en el futuro, ¿cómo te ves? Yo me imagino feliz con mi trabajo, familia, amigos, realizándome como neuróloga, investigando en enfermedades neurodegenerativas, apoyando a mi iglesia local en otras partes del país. Tu largo plazo es tu misión y visión de la vida; es lo quieres ver en la medidas que cumples toda tus metas de mediano plazo.  De ahí que es importante la etapa 1, definir tu propósito, porque toda la ruta en el mapa dependerá para que realices esta meta. 

Pensar todo esto lleva tiempo. Tomate un tiempo a solas. Defínete, amate, conócete y acepta lo bueno y lo malo que hay en ti. Gran parte de este proceso es doloroso pero es maravilloso porque sabes cómo eres y te defines. De ahí que amen a los demás como te amas a ti mismo. Como sociedad estamos para vivir en grupo, es decir que tienes mucho que ofrecer. ¿Qué es eso que quieres ofrecer a la humanidad? ¿Cómo lo harías? Entonces traza tu ruta y disfruta el camino porque los planes de Dios son para bien y no de mal.

Bendiciones.


You Might Also Like

0 comentarios