Devocional semanal

LAS COSAS GENIALES DE LA VIDA.

2:38 p.m.

Devocional semanal: 21 de octubre de 2016.

LAS COSAS GENIALES DE LA VIDA.



Hola, buen día.

Cuando era niña y más o menos tenía 7 años le pregunte a mi mama, porque me gustaba una canción. Ella me miro y me dijo lo siguiente, algo que ha hecho clic en mi vida y nunca olvido.

“El sonido es una variación a la depresión de la onda, que entra por tu oído llega al cerebro y eso hace que te guste”.

Desde entonces trato encontrarle un sentido racional y lógico a las cosas, me gusto la respuesta de mi mama e imagine y aún sigo creyendo que todo tiene una respuesta lógica y racional. Es cierto, cuando pensamos y hablamos de Dios hay cosas para las cuales no podemos entender pero en su tiempo Dios nos hará saber. Lo anterior también me hizo confirmar que Dios también existe por la siguiente razón:

No se puede amar a alguien que no existe. Dios existe porque aunque no lo podemos ver, por medio de nuestra fe, nos muestra como es el amor, perdón, misericordia, sabiduría, solidaridad, amar a nuestro prójimo. Es imposible que alguien que te enseñe todas estas cosas no exista. No se ama lo que no se conoce y Dios constantemente se da a conocer en nuestras vidas.

Si, Dios existe porque justo cuando oras sientes compañía, sientes respaldo en medio de la adversidad, el responde en medio de la angustia y te llena de felicidad con cosas que edifican la vida. Dudemos de todo, menos de su existencia. Cada vez más, en la medida que dejamos que con su amor, llegue a más aspectos de nuestra vida, nos demostrara su voz audible, su amor incomparable y aunque no se pueda sentir una caricia física, podemos sentir como acaricia nuestras vidas.

Es genial que alguien que no podamos ver, pueda enseñarnos tantas cosas, lo racional entonces no es aquello que se vea o sea explicable del todo. A la final la experiencia es también una reflexión que se convierta en una razón. Dios es una experiencia, así como también es cualquier relación interpersonal en nuestra vida. Es de las más bellas experiencias que si reflexionamos y llegamos a una lógica lo más probable es que nunca dudemos de que existe y que es la mejor decisión que hemos tomado, amar a 
Dios sobre todas las cosas.

Antes de comenzar ten un momento a solas con Dios y dales las gracias por todo lo que tengas que agradecerle.

Salmo 73 NVI.
Salmo de Asaf.

1 En verdad, ¡cuán bueno es Dios con Israel, con los puros de corazón!
2 Yo estuve a punto de caer,  y poco me faltó para que resbalara. 3 Sentí envidia de los arrogantes,  al ver la prosperidad de esos malvados. 4 Ellos no tienen ningún problema;  su cuerpo está fuerte y saludable.5 Libres están de los afanes de todos; no les afectan los infortunios humanos. 6 Por eso lucen su orgullo como un collar,  y hacen gala de su violencia.7 ¡Están que revientan de malicia,  y hasta se les ven sus malas intenciones! 8 Son burlones, hablan con doblez, y arrogantes oprimen y amenazan. 9 Con la boca increpan al cielo, con la lengua dominan la tierra.10 Por eso la gente acude a ellos y cree todo lo que afirman.

11 Hasta dicen: « ¿Cómo puede Dios saberlo? ¿Acaso el Altísimo tiene entendimiento?» 12 Así son los impíos;  sin afanarse, aumentan sus riquezas.
13 En verdad, ¿de qué me sirve mantener mi corazón limpio y mis manos lavadas en la inocencia, 14 si todo el día me golpean y de mañana me castigan?15 Si hubiera dicho: «Voy a hablar como ellos», habría traicionado a tu linaje.

16 Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, 17 hasta que entré en el santuario de Dios; allí comprendí cuál será el destino de los malvados: 18 En verdad, los has puesto en terreno resbaladizo, y los empujas a su propia destrucción. 19 ¡En un instante serán destruidos, totalmente consumidos por el terror!

20 Como quien despierta de un sueño, así, Señor, cuando tú te levantes,  desecharás su falsa apariencia.

21 Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo 22 por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia! 23 Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha.24 Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria.
25 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti?   Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. 26 Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. 27 Perecerán los que se alejen de ti; tú destruyes a los que te son infieles. 28 Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras.

Este salmo fue escrito por Asaf, creo que al igual que Asaf todos es algún momento nos hemos sentido así, nos habremos hecho la pregunta ¿de qué sirve ser bueno si a la final los malos triunfa y parece que no tienen problema? Entonces nuestro corazón se atribula y esto puede hacer que nuestra fe disminuya y pensemos que da igual obedecer o no a Dios.

Pero al igual que Asaf recordemos que actuar bien, no solo es algo que nos sirve para vivir bien en comunidad y tener una buena convivencia, sino que el propósito principal es agradar a Dios con todas las cosas que hagamos, si vivimos para el hombre es decir para demostrar quien es mejor, viviremos en amargura y no sabremos aprovechar la vida por estar en una constante convivencia. Pero si vivimos para Dios, para nosotros mismos, entenderemos que todo es afán y vanidad. Que a la final como bien lo decía Salomón en Eclesiastés el placer de la vida está en sentirse orgulloso de los que hacemos si es honrado porque hay honor en esto, y amar a Dios sobre todas las cosas.

He aprendido que las riquezas que viene por el esfuerzo del hombre se desvanece como los castillos de arenas, pero las riquezas que tenemos en nuestra vida con nuestro trabajo honrado con la bendición de Dios, es construir un castillo esculpido en la misma roca que aunque venga maremotos o tornados no se irán.

Las riquezas en la tierra pueden ser muchas, de hecho Dios no quiere que vivamos en miseria. Sino siempre bendecidos y en victorias, él no quiere ver a su pueblo acabado, todo lo contrario quiere verlo engrandecido. Lo que sí está mal, es que pongamos nuestro corazón en las riquezas y no en Dios. Por lo mismo Jesús decía más fácil que un camello pase por la abertura de la aguja que un rico al reino de los cielos.

Dios puede dar y quitar, si permanecemos en él y nuestra mente, alma y corazón es para alabarlo y agradarlo y mostrar las cosas geniales que hay en nuestras vida, y como ha transformado nuestro lamento en gozo, y nos hacemos justos y honrado Dios nunca apartara su mirada de nosotros, y como a Israel nos hará una nación grande siempre y cuando nuestro corazón este con Él.

Es cierto en este mundo hay cosas geniales, pero son aún mejores cuando estas están bajo la bendición de Dios.


Bendiciones. 

Basado en el devocional. #recomendadisimo. 

You Might Also Like

0 comentarios