1 Corintios

PAZ

12:54 p.m.

Devocional semanal: 6 de octubre de 2016

PAZ



Hola, buen día.

La paz es un concepto al que se le han dado varios significados, pero que todos convergen en una sola idea principal. Empezar por nosotros mismo, aquí ya la cosa es algo más difícil porque tendemos a ser extremistas, o pensamos que  somos malo para cualquier cosa y no somos útil para nada o nos volvemos tan ególatras que no somos capaces de reconocer nuestros errores.

Hablarse con sinceridad y ver cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes es un ejercicio doloroso pero que nos lleva a la verdad. Es cierto tu como yo tenemos cosas malas, feas, horribles pero también tenemos nuestras cosas hermosas, agradables y buenas. Cuando tenemos claro esto podemos hacer de nuestras debilidades una fortaleza o procurar ser mejor. Pablo es sus cartas nos ínsita a procurar ser como el padre y nuestro padre que está en los cielos es un Dios perfecto, bueno, bondadoso y misericordioso.

Dios es un Dios misericordioso, tanto es así que hace un lado nuestro pecado y nos ama mucho más que esto, por cuanto él nos amó a nosotros primero, recibimos de su gracia y por medio de Cristo Jesús podemos tener una comunicación directa con él.

Ahora, si Dios siendo Dios tiene misericordia y perdón de nosotros, ¿Quién somos nosotros para no perdonar? Todos pecamos, por eso Cristo dijo: lance la primera piedra quien esté libre de pecado y nadie pudo, y cristo pudo hacerlo y lo único que dijo fue vete y no peques más.

Nuestro prójimo puede ofendernos pero recordemos que nosotros también al igual que ellos. Si tenemos esto claro y además tenemos: Poder, control y dominio propio, procuraremos hacer el bien y no el mal.

2 Timoteo capítulo 1 nos habla del dominio propio, cuando tenemos control sobre nuestras emociones e impulso la probabilidad de herir es baja.

La mejor forma de conocer el amor es por medio de Dios, tenía toda creación para sí mismo pero quiso compartirla con nosotros, nos demostró por medio de Cristo Jesús que podemos ser perfecto porque el vivió todas las dolencias de la vida terrenal y en nada ofendió a Dios, guardo sus fuerzas en Él y sobretodo procuro el bien para su prójimo.

El amor da para perdonar, guardar, esperar, tener esperanza. Es cierto muchas veces quien te hirió no te pedirá disculpas, así que hagamos nosotros, demostremos que ante una palabra agria el amor que es como un dulce reconforta los corazones y mostramos la gloria de Dios en nuestras vidas y en la de ellos.

Un ejercicio para estos días es tratar de perdonar. Comienza por ti, por tu familia, amigos, país y cualquier cosa que se te ocurra.

Antes comenzar ten un momento a solas con Dios y pídele que te llene de su infinito amor y te enseñe a amar como Él lo hace.

7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1: 7 NVI.

Este versículo sin duda es una promesa de Dios a nuestras vidas, Dios no nos dio vida para estar en constante aflicción  y que nos estemos escondidos de las cosas porque nos da miedo.

PODER: si tú crees que lo puedes hacer lo podrás ver, confía en Dios tus pensamientos y veras como serán obras en el futuro.

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33: 3 NVI.

AMOR: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor nunca deja de ser 1 Corintios 13: 4 al 8. Ahora como lo ven el amor no es que solo recibo y cosas negativas nunca pasan, El amor es la fuerza incondicional que no nos permite renunciar.

DOMINIO PROPIO: Tener dominio propio es ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y meritar en nuestro corazón cada una de las acciones que estamos por hacer y si estas son útiles, productivas, me hacen bien PERO no le hacen daño a nadie.

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 2 Pedro 1 : 5 – 9 RV1960

Mantengamos nuestro corazón con amor, poder y dominio propio, estas cosas se nos han dado a fin de llevar una vida buena, que glorifique a Dios, nos permita conocer del propósito de Cristo Jesús en nuestra vidas guiados siempre por el espíritu santo.

Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios