Devocional Diario

Devocional diario: 20 de Febrero de 2016

12:07 p.m.




MUERTE DE JESÚS


Hola, buen día. 

Acabo de ver una película en la que una madre hace lo que es y no correcto para vengar la muerte de su hija. En ese proceso se involucran culpables e inocentes. Ella luego de haber pasado 13 años aun siente dolor, frustración no solo por el asesinato de su única hija sino porque aún no ha sentido paz.
Cuando nosotros tomamos la venganza por nuestras propias manos nos hacemos igual de culpables que nuestro agresor, nos ponemos al mismo nivel de la maldad. Más cuando dejamos la justicia a Dios veremos cómo nuestra agresión es reprendida. Se salva tu alma porque no cometes delito y mantienes tu relación con Dios, Dios que es justo hará ver el error a esa persona y a lo mejor cambie y no lo vuelva a hacer.

Devolver lo malo a alguien que nos ha hecho daño es como la ley de acción y reacción tarde o temprano nos llegara el mismo golpe que devolvemos y no saldremos de ese ciclo. Más si Dios intercede veremos el cambio en la vida de todos.

Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios y él dice que la justicia es suya dejemos que el haga su trabajo y no dañemos nuestro corazón. Seamos siempre bueno, conforme a su voluntad un corazón contrito y humillado que piensa en hacer el bien y no el mal.

Muerte de Jesús
45 Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. 46 A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, [j] ¿lema Sabatini?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»[K].
47 Algunos que pasaban por allí entendieron mal y pensaron que estaba llamando al profeta Elías. 48 Uno de ellos corrió y empapó una esponja en vino agrio, la puso sobre una caña de junco y la levantó para que pudiera beber. 49 Pero los demás dijeron: « ¡Espera! A ver si Elías viene a salvarlo». [L]
50 Entonces Jesús volvió a gritar y entregó su espíritu. 51 En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos, 52 y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron. 53 Salieron del cementerio luego de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad de Jerusalén y se aparecieron a mucha gente.
54 El oficial romano[m] y los otros soldados que estaban en la crucifixión quedaron aterrorizados por el terremoto y por todo lo que había sucedido. Dijeron: « ¡Este hombre era verdaderamente el Hijo de Dios!».
55 Muchas mujeres que habían llegado desde Galilea con Jesús para cuidar de él, miraban de lejos. 56 Entre ellas estaban María Magdalena, María (la madre de Santiago y José), y la madre de Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo.
Mateo 27: 45 – 56 NVI.

Es el hecho más triste de la humanidad el salvador del mundo ha muerto pero con ello nos ha dado vida y vida en abundancia. La muerte de Jesús se hace necesaria para que vuelva a haber una reconciliación con el padre. Pues todo aquel que crea en Jesús de corazón vera la gloria de Dios.

El amor de Dios no tiene límite es capaz de dar lo mejor de sí para con su pueblo, para que conozcamos de su amor, bondad, regocijo y confianza. Pueden pasar y nosotros hacer cualquier cosa pero eso no hace que Dios cambie la forma en que nos ve a nosotros.

Existen guerras, conflicto, odio, rencor porque no hemos permitido que Dios viva en nuestras vida más lo culpamos de todo lo malo que en ella acontece. Pero si viviéramos como Dios quiere que vivamos, como el diseño la creación en un amor unánime estas cosas no se verían. 

Este mundo esta como esta porque esta falta de amor, alguien ya vino a entregarse por amor, ahora con amor encontrémonos con él y vivamos conforme a sus enseñanza y comenzar una nueva forma de vida.

Bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios