Devocional Diario

Devocional diario: 1 de octubre del 2015

2:19 p.m.

El espiritu santo. 



Hola, buen dia. 

Hoy recibi un devocional por parte de mi amiga Daniela, quien tambien colabora para este blog. El devocional fue realizado por su Tio Marcos Manrique Hernandez, pastor de CIB, Medellin - Colombia. 

Espero que sea Dios, impartiendoles esta palabra en sus vida y entiendan porque el espiritu santo es tan importante para nosotro. No olvides tener un momento a solas con Dios. 

ERA CONVENIENTE QUE JESÚS SE FUERA

“En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré". (‭San Juan‬ ‭16‬:‭7‬ TLA) 

Una de las claves de Dios con su pueblo escogido y en Su relación con Él es que nunca entrega el panorama completo a quienes ha llamado a su santo ministerio, solo nos muestra un comienzo pero nunca nos dice de forma anticipada el final, aunque ya Él lo ha diseñado y previamente completado desde el mismo comienzo del llamado que ha hecho. 

¿Por qué esta introducción? Es que Jesús durante tres años estuvo entrenando a doce, formándolos como discípulos. Su entrenamiento fue en fe, oración, ayuno, la Palabra, evangelismo y discipulado con el fin que se convirtieran en multiplicadores de algo llamado el Reino de los cielos. Con todo y eso, lo más trascendente del llamado era la experiencia de persecución que sufrirían por hacer la obra de Cristo; entonces Él les dice: Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día en que cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios. Pero les digo esto para que, cuando suceda, recuerden que ya se lo había dicho. »Yo no les dije esto desde un principio porque estaba con ustedes, San Juan‬ ‭16‬:‭2‬, 4.TLA. 

A partir de estas dos declaraciones del Maestro podemos entender las palabras: “Conviene que Yo me vaya..." Si el Señor no hubiese ido de esta tierra y no hubiese enviado a Su Espíritu Santo, el plan completo de Dios se habría estancado, y por otro lado los hombres que Jesús escogió para discipularlos y prepararlos para la continuidad de Su obra. Pero en un cuerpo físico nunca hubiese logrado el propósito de alcanzar a tantas multitudes como ha ocurrido desde hace más de dos mil años. Entonces si era conveniente que Jesucristo se fuera y nos enviará al Consolador. Gracias a que el Espíritu Santo fue enviado hoy tenemos Una iglesia cristiana con el “dinamus" de Dios. Todo su poder y autoridad se deposita en el creyente y lo capacita para hacer la obra de Cristo de la misma manera que el Señor hizo cuando estuvo terrenalmente. Juan 14:12. Era conveniente que el Cristo se fuera, ya que hoy tenemos en medio de nuestra relación con Dios a la persona del Espíritu Santo. Él fue enviado para ayudarnos, empoderarnos, guiarnos, enseñarnos y fortalecernos en aquello en donde estemos débiles.

 Apóyate en la persona del Espíritu Santo. Deja que Él cumpla el propósito por el cual ha sido enviado y hazle participativo en tu crecimiento espiritual y en la formación de tu carácter para que llegues a ser como Cristo, que es la meta a alcanzar 

Hoy te bendigo y oro a Dios para este primer día del mes de octubre sea el comienzo de un tiempo de bendición y un final de mes. 

Por: Marcos Manrique Hernandez

You Might Also Like

0 comentarios