Devocional Diario

Devocional diario: 18 de Octubre del 2015

2:10 p.m.

El siervo escogido por Dios


Hola, buen día.
Sé que en las últimas 2 semanas los devocionales han dejado de ser diarios y ahora en cada 2 días, por lo cual me quiero disculpar. La verdad he tenido algunos días difíciles, estudio una carrera que demanda mucho tiempo y realmente se duerme o se descansa poco, lo cual no debería de ser una excusa pero somos humanos y no todos los días tenemos las mismas fuerzas y la voluntad. Lo que me recuerda a que la voluntad es algo que siempre debe estar en el amor y el serifio de Dios. Sin voluntad no seremos capaces de servir a las naciones o una nuestra comunidad. Cuando te sientas cansado recuerda que en Dios renuevas las fuerzas, él es el mejor energizante que puedas tener, te ayuda a recuperar el aliento y el enfoque.
Para servir a Dio no debe de haber ninguna excusa ni las labores que debamos realizar a diario, recuerda aunque te encuentres cansado Dios que todo lo sabe y lo ve reconoce y ve tu esfuerzo y te ayuda para seguir adelante.

El siervo escogido por Dios

15 Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos, 16 pero les ordenó que no dijeran quién era él.17 Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
18 «Éste es mi siervo, a quien he escogido,
    mi amado, en quien estoy muy complacido;
sobre él pondré mi Espíritu,
    y proclamará justicia a las naciones.
19 No disputará ni gritará;
    nadie oirá su voz en las calles.
20 No acabará de romper la caña quebrada
    ni apagará la mecha que apenas arde,
hasta que haga triunfar la justicia.
21     Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza.»
Mateo 12: 15 -21 NVI.

Jesús no necesitaba decir quién era, o por quien fue enviado. Jesús tampoco buscaba la fama o la gloria. Él solo quería hacer la voluntad de su padre y que se cumpliera lo que los profetas habían dicho para cuando el viniera. Por eso es muy común verle decir una vez que hace los milagros que no digan quien fue el que lo hizo, sin embargo también hemos podido leer como los que son sanados o han tenido un milagro por parte de Jesús van saliendo corriendo por las calles contando la buena nueva que ha ocurrido en su vida. Y ellos afirman que fue Jesús el hijo de Dios, el que les curo, sin ser Jesús el que les había dicho quién era el.

Cuando estamos en nuestra vida cotidiana hay personas increíbles que hacen cosas extraordinarias  y nunca lo dicen (nuestros padres, hermanos, amigos, profesores o jefes, compañero de trabajo)  basta con hablar con ellos y darse cuenta de cómo Dios los usa o lo bueno que son para algo. SI algo podemos aprender de estos versículos es la HUMILDAD, Jesús siendo el rey de reyes, el hijo de Dios, de la manera más tranquila vivió una vida humilde, alejada de la fama o la gloria y se dedicó toda su vida a OBEDECER la voluntad de su padre. Fue también realizado su trabajo que hasta el día de hoy aún se sigue hablado de lo que hizo y son más las personas que le aman y algunos como yo hemos decidido dedicar nuestra vida a su servicio.

Tener una vida en Dios, a Jesús como modelo de vida implica alejarnos de mucha cosas. En estos 3 años que llevo verdaderamente mi comunión con Dios he aprendido, que entre tu más te alejes de este mundo o lo que él te ofrece, Dios te da lo mejor de su creación, quiero contarles un ejemplo banal pero es para que se den cuenta como Dios cuida de ti hasta los detalles más pequeños. Cuando viajo a la ciudad donde estudio mi mama muy generosamente sale conmigo a comparar ropa o las cosas que necesito para estar en la universidad los meses que estaré por fuera de mi casa, siempre voy con la intensión de hacer las cosas más fáciles, sin pretensión alguna sobre una cosa u otra pero Mi mama no me da lo peor, mi mama me da lo mejor que ella me puede dar, no me compra una blusa en cualquier lugar sino en el mejor lugar, yo le doy las gracias a ella por lo buena que es conmigo - Mi mama es la persona que mas admiro en la vida y algun dia espero tener tanta paciencia y amor que ella siempre esta dispuesta dar-  pero aún más las gracias a Dios porque motiva en su corazón que me de estas cosas.

Dios solo entrégale tu espíritu, olvídate de lo material de este mundo, haz que tu preocupación sea como puede ser mejor instrumento para Dios y te aseguro que lo que tengas será lo mejor, Porque si ni los lirios de los valles se preocupan ahora mucho menos tu que eres criatura a la imagen y semejanza de Dios, que Dios entrego lo mejor que tenía que era su hijo por ti. Imita a Jesús, una vida llena de amor al padre y al prójimo, obediencia al servicio,  pero sobretodo humildad despojándose de todo lo que él era a causa de nosotros.


Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios