Devocional Diario

Devocional diario: 13 de Octubre del 2015

11:35 a.m.

Jesús y Juan el bautista.



Hola, buen día.

¿Qué hacemos ante algo que nos incomoda? Cuando somos llenados por la cólera, y la ira no se va del fruño de nuestras cejas es fácil decir y hacer cosas de las que fácilmente nos podamos arrepentir. Tenemos que entender que hay personas que no piensan igual que nosotros y debemos respetar su punto de vista. Cuando dicen o hacen cosas sobre las cuales son importantes para nosotros y sabemos que están en un error, debemos saber decir las cosas para que no se forme un conflicto y se entienda que se está haciendo mal.

Por ejemplo es muy común que discutamos sobre qué equipo de futbol es mejor. Cuando alguien habla mal de nuestro equipo enseguida salimos a defenderle y podemos llegar al error de desmeritar el equipo contrario. NO ESTA BIEN, debemos respetar y hacerle entender a los demás que de la misma manera en que respetamos su equipo, debería de respetar el nuestro de manera de llegar a un punto neutro y se pueda disfrutar.

Cuando te encuentres con personas que te quieren llevar el contrario, o molestar sígueles el juego y ríete de lo que sucede, tú tienes clara tu posición. Es mejor reírse del momento que perder la cabeza con cosa que no querrá hacer o decir.
Jesús y Juan el Bautista
11 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos.
Juan estaba en la cárcel, y al enterarse de lo que Cristo estaba haciendo, envió a sus discípulos a que le preguntaran:
— ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?
Les respondió Jesús:
—Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. Dichoso el que no tropieza por causa mía.
Mientras se iban los discípulos de Juan, Jesús comenzó a hablarle a la multitud acerca de Juan: « ¿Qué salieron a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Si no, ¿qué salieron a ver? ¿A un hombre vestido con ropa fina? Claro que no, pues los que usan ropa de lujo están en los palacios de los reyes.Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo, y más que profeta.10 Éste es de quien está escrito:
»“Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti,
    el cual preparará tu camino.”
11 Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. 12 Desde los d
Días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él. 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es la Elías que había de venir.15 El que tenga oídos, que oiga.
16 » ¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:
17 »“Tocamos la flauta,
    y ustedes no bailaron;
Cantamos por los muertos,
    y ustedes no lloraron.”
18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio.”19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores pecadores”
Juan como bien lo decía Jesús no es cualquier hombre. Su crianza, forma de vestir, de comer y Hasta e vivir era diferente a la de todos los demás incluso hasta de los profetas anteriores. Puede decirse que Juan vivió una vida en santidad, apartada de las tentaciones y el pecado. Pero fue así para anunciar la venida del Salvador, y bautizara a los que creían en la venida de Jesús arrepintiéndose de sus pencados, en un acto simbólico pero que tiene una gran importancia para el cristianismo como es el bautismo.
El bautismo es la aceptación de nuestros pecados y el compromiso de tratar de no volverlos hacer y lavar una vida santa. Juan bautizaba en agua que es símbolo de pureza y Jesús tampoco evadiría este compromiso el mismo le pidió a Juan que le bautizara a fin de aceptar personal y públicamente de que llevaría a Dios primero en su vida.
Juan, es un personaje a quien admirar en uno de los primeros devocionales hablamos de él, le dejare el link (Juan el Bautista ) para que lo revisen. Realmente es alguien a quien admirar por su compromiso y entrega a la obra. Pero sobre todo por su obediencia y amor a Dios, que aun en el final de sus días recibió una muerte trágica y en su amor por Dios la recibió con gozo porque sabía que era parte del plan de Dios.

Reto.
Existen muchos personajes en la biblia que son ejemplo de dedicación y amor a Dios. ¿Aparte de Jesús que personaje admiras? Y busca hoy así sea 5 minuticos sobre su vida, resalta lo mejor que hizo y aplícalo en tu vida y si cometió algún error aprende de ello como si fuera tuyo pata que no lo hagas.





You Might Also Like

0 comentarios