Devocional Diario

Devociónal diario : 2 de ener o de 2016

4:00 p.m.

Estar despiertos!!!



Hola, buen día.

Esta vida definitivamentees bella y buena, alguna veces teñido de colores oscuros pero que sería una pintura sin sombra perdería profundidad y seria plana. 

Cuando nos preguntamos que es felicidad creemos que es que todo este bien y el bien no es más que la resistencia equilibrada ante cosas que no lo son es decir Muchos no, son la mejor respuesta y los si no siempre son positivos. 

La vida es dual, lo que es bueno siempre será bueno. Así que concentradas nuestras decisiones en lo que sería agradable a DIOS. Porque el mundo ve malo cosas que mañana pueden ser Buenas. Pero Dios siempre es bueno.

Parábola de las diez jóvenes

25 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron. A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. Las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando.” “No —respondieron éstas—, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas.” 10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!” 12 “¡No, no las conozco!”, respondió él.
13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.
Mateo: 25 1 - 13 NVI

Dios siempre nos ha dado indicaciones de que es bueno y que es malo, para guiarnos y tener una vida en camida en amor y el respeto al prójimo. 
Dios todo lo ve, todo lo escucha y todo lo conoce. Así que atentos porque lo que Dios habla a nuestras vidas es para siemore y evitarlo no sirve de nada tarde o temprano nos en encontramos con nuestras faltas y tendremos lo que merecemos. 
Esta parábola nos enseña a estar preparados, a hacer conocedores de la verdad y ser realizadores de su obra. De nada sirve conocer y no hacer, la diferencia la hacen aquellos que conocen y ponen su mano a la obra. 
Bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios