Devocional Diario

Devocional diario: 6 de Enero de 2016

1:07 p.m.


Las ovejas y las cabras



Hola, buen día.

Recordar cosas puede hacer que traigamos a la mente eventos que son difícil de olvidar, tal vez porque nos hirieron mucho. Ante estos recuerdos recordemos que es perdonar:

Perdonar es recordar aquel momento sin dolor

Hay cosas que no podremos olvidar porque son tan fuertes que es imposible que se retire de nuestra mente pero lo que si podemos cambiar es como nos sentimos cuando lo recordamos. Esta es una sola vida, debe ser de paz y amor de perdón. No dejemos que el pasado nos remueva los sentimientos sino que los veamos como aquellos pasos que tuvimos que dar para tener un mejor presente y futuro.

Las ovejas y las cabras

31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.
34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.” 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.”
46 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 24: 31 al 46 NVI.

Ser bueno paga, de verdad. La palabra de Dios nos recuerda los beneficios de hacer lo que él nos pidió amar al padre sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo más que a nosotros mismo. El prójimo es cualquiera.

Jesús nos enseñó que todos somos el cuerpo así que cualquiera hace parte de Dios y si tu hacer parte de Dios tu prójimo hace parte de ti debido a que todos somos uno.

No te resistas ante la necesidad, ve la necesidad de los demás como si fuera tuya. Dios nos da tanto amor. Porque ante la necesidad que tiene este, uno el amor es el único que podrá motivarnos a realizar cualquier cosa.


Recuerda.
La unión hace la fuerza
7 Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida: 8 vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!

9 Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
10 Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!
11 Si dos se acuestan juntos,
entrarán en calor;
uno solo ¿cómo va a calentarse?
12 Uno solo puede ser vencido,
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!
Eclesiastés 4: 7 – 12 NVI.



You Might Also Like

0 comentarios