1 Corintios

Devocional diario: 26 de enero de 2016.

3:12 p.m.

Un cuerpo con muchos miembros



Hola, buen día. 

Trabajar en equipo puede ser difícil y aveces podemos pensar que es imposible. El trabajo en equipo requiere de tener los mismo objetivos y la misma meta, luego acoplar todo el equipo a este mismo norte y por ultimo hacer que todos cohesionen. 

¿Porque es difícil la unión? sencillo queremos imponer nuestra voluntad sin querer escuchar las demás ideas, solemos pensar que la forma como hacemos las cosas siempre es la mejor y el que no piensa igual que nosotros es contra nosotros cuando probablemente tengamos el mismo objetivo. 

La mejor manera para que nuestra sociedad funcione es ser sensible ante el pensamiento y sentimiento de las personas que nos rodean y trabajar todos en equipo. Si las ideas son opuestas respetarlas. Si logramos esto a lo mejor no existan las guerras, el individualismo y que siempre ganen aquello que quieren su bien y no el colectivo. El pensamiento de Dios es el amor y la igualdad y como sociedad debemos lograrlo.  

Un cuerpo con muchos miembros

12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19 Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito.» Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito.» 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23 y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24 mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.
27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. 28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? 31 Ustedes, por su parte, ambicionen los mejores dones.
Ahora les voy a mostrar un camino más excelente.
1 Corintios 12: 12- 31 NVI.
Algunos son médicos, ingenieros, docentes, contadores, comerciantes o cualquier otra profesión; todos tienen en común en que prestan un servicio y con su trabajo procuran hacer lo mejor para el que lo necesita. 
Así como hacemos de bien nuestro trabajo procuremos hacer lo que Dios nos pide hacer y es ser uno. Nadie es mayor que alguien porque todos somo iguales así que cuando salgamos a la calle y veamos a alguien que necesita de nosotros no olvidemos que nosotros y el prójimo somos un mismo cuerpo y su necesidad es también la nuestra. 
Bendiciones. 

You Might Also Like

0 comentarios