Devocional Diario

Devocional diario: 3 de enero del 2015.

4:54 p.m.

Parábola de las monedas de oro.



Hola, buenas noches :)
En esta época vemos muchos memes refiriéndose a lo que queremos lograr. Ej: Perder peso, aprender un idioma, empezar la dieta, etc... y aunque esto nos cause mucha risa realmente debemos ser serios respecto a lo que queremos para este año, no es suficiente con anotarlo en una lista, hay que emprender por conseguirlo. 

Parábola de las monedas de oro.

14 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
19 »Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20 El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. “Señor —dijo—, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil.” 21 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” 22 Llegó también el que recibió dos mil monedas. “Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil.” 23 Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”
24 »Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.” 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
28 » ”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. 30 Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.”
Mateo 25: 14-30 NVI
Dios siempre recompensa el trabajo bien hecho, no entierres todo lo que tienes adelante por un temor, busca todos los días mejorar aquello que no resulta. "Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden" 1 Corintios 14:40 NVI. Dios no da carga que nuestros hombros no puedan soportar, todo lo que tu hagas Él lo verá así que no estarás solo pero recuerda no puedes ser un profesional sino has trabajado en la materia de estudio por lo que todo lo que obtengas será fruto de lo que has hecho y te aseguro que Él no abandona es uno el que se aleja de la obra.

Realizado por NPVR.

You Might Also Like

0 comentarios