Devocional Diario

Devocional diario: 1 de Noviembre del 2015.

3:12 p.m.


Sublime Gracia.



Hola, buen día.
Espero que este mes sea realmente de mucha bendición, octubre acabo y nace noviembre. Como pasa el tiempo, hasta hace poco iniciábamos el año y ya estamos a 2 meses para que se acabe.
Hoy dentro de mis actividades debía cuidar el Examen de admisión de la universidad en la que estudio. Vi a jóvenes llenos de expectativas, ansiedades pero todo tenían en  común un sueño, que es pasar en sus respectivas carreras. Lo que me hizo recordar cuales eran esa expectativa a inicio de año y si las había cumplido. Note que algunas si otras realmente no y algunas estaban en proceso. Pero sé que las haré, tengo un Dios en el que confió mis sueños y mis metas. Hace poco aprendí una frase que dice: “lo sueños son metas con fechas”
Créele a Dios, cuando te dice que los sueños que tiene para ti se cumplirán su tiempo perfecto, no son los meses o los años los que dicen si fracases o ganaste el hecho de cumplirlos y ver que si podías hace la diferencia.
Parábola de la mala hierva
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —Les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”  Mateo 13: 24 -30 NVI.
Tremendo lo que está escrito en la palabra de Dios hoy, aún más grande lo que Dio quiere decirnos en nuestras vidas. Cuando Dios creo al hombre lo hizo con la mayor expresión de amor creada alguna vez en universo. Le dio la libertad de ordenar, guardar y proteger su creación que tanto ama. En ningún momento le quito su libertad. El hombre cuando cometió su primer pecado Dios no le obligo ni tampoco estaba programado para que no lo hiciera. Porque realmente Dios nos QUIERE LIBRES.
Una vez cometido el pecado la impureza corre por la sangre y es llamada a todas las generaciones, e similar a cuando compras una prenda y dejas derramar una bebida sobre ella por más que bien la laves la mancha seguirá allí. Sin embargo sabiendo Dios todavía esto prefiere no eliminar su creación sino perdonar y permitirle recuperarse.

Esta parábola nos habla de lo bueno que somos o que fuimos diseñados para hacer, pero el pecado nos contamino sin embargo Dios con amor no nos eliminó sino que nos dejar ser, porque sabía no todo estaba perdido y merecía la pena recuperar aquello que si decidan seguir su camino. Para eso envió  Cristo al mundo para recordarnos su amor y que su sacrificio es muestra de no es necesario más ofrenda sino que busquemos encontrarnos más en él.

La verdad es que el día del juicio Dios vera a aquellos que no estuvieron y serán apartados y como la hierba mala quemados, más a aquellos que guardaron todo de sí mismo para Dios, les tomara y les guardara.

Reflexionar.

Aquel que guardo lo mejor de sí mismo para entregarlo con la máximo pasión, es aquel que vera en inmarcesible amor. 

You Might Also Like

0 comentarios