Devocional Diario

Devocional diario: 23 de noviembre del 2015.

3:49 p.m.

Jesús predice su muerte.


Hola, buenas noches!
Estamos comenzando semana y finalizando capitulo lo que es muy curioso, estos días han sido muy intrigantes porque siento que he pasado por situaciones similares y cuando pienso en ellas recuerdo haber aprendido mucho y ahora que lo veo otra vez es quizás que ahora deba hacerme veterana en esto, es decir crecer cada día más y mejorar en ello, no es cuestión de que te encariñes con la piedra es cuestión de que cuando aprendes a cocinar seas la mejor chef y en algunos momentos es bueno reforzar cada día más aquellos aspectos que son una variable en ti porque cada día más es más grande a lo que te enfrentas. 
Crece cada día más en las soluciones no en los problemas que están frente a tus ojos, porque en el camino sera + grande a lo que te enfrentaras y debes ser + grande en como lo solucionaras.  NPVR.

Jesús predice su muerte.

21 Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:
—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!
23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:
—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.
24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:
—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino. 
Mateo 16: 21-28


Cuando ves el titulo de la palabra de hoy te lleva a un episodio muy triste pero a uno muy memorable porque es grande la enseñanza que deja Jesús aquí. Cuando Pedro habla con Jesús vemos que en ocasiones tratamos de distraer a las personas de su meta diciendo les no! no puedes! estás loco! cuando les escuchamos hablar de algo grande y es que cuando empiezas a seguir los planes que Dios tiene para ti los cuales no son pequeños es normal que te encuentres con esto y es aquí donde entra el versículo 25 
porque es ahí donde si decides ir con el mundo o hacer aquello para lo que Dios te mando y te aseguro que todo aquel que ha perdido su vida frente a los ojos de la tierra la ha encontrado en el paraíso donde la gracia y benevolencia de Dios abunda y por experiencia propia se que Dios no olvida a ningún hijo que vaya en su causa.

Reflexionar:   
¿Estas dispuesto a salvar tu vida en Dios? Recuerda que solo por medio de Él se puede.

Realizado por Nataly Paola Vergara Rada.








You Might Also Like

0 comentarios