Devocional Diario

Devocional diario: 4 de Noviembre del 2015.

2:47 a.m.


Asumiendo la responsabilidad de lo que hacemos.



Hola, buen día.

La cosas que decimo pueden tener 2 caminos, la primera puede dar frutos y la segunda volver estéril.

A lo que me refiero que muchas de las cosas que dices pueden ser para bendecir, para ayudar, para ser rectos y correctos. Nuestra boca ata a nuestra vida todo lo que decimos. I dices ser bendecido creen que serás una persona bendecida, si das un buen consejo y esta persona tal vez lo toma le harás el bien.  Ahora no todo lo que decimos es bueno hay veces que por la ira decimos cosa que no queremos o no pensamos decir en el momento; también de manera intencional podemos declarar o decir cosas a personas que no le merecen.

Por eso debemos ser agiles para escuchar y lentos para la ira, de la abundancia del corazón habla la boca. Si decimo ser personas en cristo el corazón de Dios es amor, bondad, perdón y misericordia.

Antes de iniciar ten un momento a sola con Dios.

Explicación de la parábola de la mala hierba
36 Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron:
—Explícanos la parábola de la mala hierba del campo.
37 —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. 38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, 39 y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. 42 Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 43 Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

Días previos habíamos hablado de esta parábola y de lo que Dios quería hablarnos a nuestra vida. Solo Jesús y su gran acto de amor nos han permitido ser realmente bueno y demostrarnos que al igual que nosotros sometido a todas las paciones, emociones, deseos y necesidades humanas, propias de nuestra naturaleza. Él pudo resistir al mal y hacer el bien.

Nosotros podemos imitar el ejemplo de cristo para ser como dice en génesis imagen y semejanza de Dios.

Dios es un Dios de amor y de bondad la reprensión que tienes aquello cuyo corazón no se inclinó por él, es una forma de enseñar que todo lo que hacemos tiene una consecuencia buena o mala y que debemos asumir la responsabilidad que lleva nuestra tima de decisiones en el ávida.

Reflexión.

Dios está esperando por ti. ¿Cuándo iras al?

You Might Also Like

0 comentarios