Devocional Diario

Devocional Diario: 11 de noviembre del 2015

12:54 p.m.

Jesús camina sobre el agua.


Hola, buenas tardes!!!
Hace poco tuve una reflexión bastante productiva e interesante y era que en medio de una preocupación no estaba preocupada, lo que me llevo a pensar donde estaban mis sentimientos, me sentía un poco fría, pero luego hablando un poco conmigo y en la oración me di cuenta que era que estaba confiada, tenia calma porque sabia que Él estaría ahí en todo momento, así que llegue a una apreciada conclusión.
Padre ya tiene todo listo y armado, lo que está en sus manos esta extremadamente seguro, lo único que queda es como yo actúe en medio de todo eso.

Jesús camina sobre el agua.

22 En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo, 24 y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario.
25 En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.
—¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.
27 Pero Jesús les dijo en seguida:
—¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
28 —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.
29 —Ven —dijo Jesús.
Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:
—¡Señor, sálvame!
31 En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió:
—¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:
—Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.
34 Después de cruzar el lago, desembarcaron en Genesaret. 35 Los habitantes de aquel lugar reconocieron a Jesús y divulgaron la noticia por todos los alrededores. Le llevaban todos los enfermos, 36 suplicándole que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos. 
Mateo 14: 22-36 NVI


Dios nos pone en diversas situaciones, de las cuales muchas veces nos asustamos, tomamos su mano pero luego caemos o somos persistentes hasta el final y lo logramos. El viento que sopla fuerte no es más fuerte que la protección de Dios, el si del mundo no es mas imponente que el no de Dios, el placer de las cosas no trae mas satisfacción que la presencia de Dios y aun así sabiendo todo eso dudamos, sabiendo que Dios te ha contestado y dado su mano fallamos por temor o inseguridad, y claro todo padre que ve a su hijo cometer un error lo reprende para que no lo haga así de nuevo y curiosamente lo hacemos de nuevo.
»¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? 11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!  Mateo 7: 9-11 NVI
Por lo general cuando vas a un lugar muy elegante, sueles vestirte y comportarte de tal forma que encajes ahí aunque no siempre  te comportes así o cuando vas por primera vez a la casa de tu amigo tratas de comportarte educadamente aunque no seas así en tu casa, si te das cuenta en el exterior te comportas de una manera y dejas descuidado tu interior, tu casa, tu corazón porque sino ¿Por qué no eres elegante en todo sitio o te mantienes educado en tu casa? ¿Porque demuestra lo mejor ante los demás y no contigo mismo? déjame decirte que de los limones no brota azucar, es decir ¿Por qué no intentar empezar a estar bien desde adentro (Jesús) y no con el viento (Problemas)? ¿Cual es el horizonte que te estas trazando? y todo esto va a que a veces estas tan a favor del viento que olvidas la mano que está esperando por ti. Por testimonio puedo decirte que no he encontrado el primer imposible en presencia de Dios y gracias a Él he experimentado y visto lo que es estar en medio de la tormenta y aprender a caminar en las aguas. 
36 suplicándole que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.  Mateo 14: 36 NVI

Reflexión:

¿Que tormenta estás enfrentando, vas a favor del viento o caminaras sobre las aguas? 
   
Realizado por Nataly Paola Vergara Rada.

You Might Also Like

0 comentarios