Devocional Diario

Devocional diario: 12 de Noviembre del 2015

2:52 p.m.

Lo limpio y lo impuro. 




Hola, buen día.

Hay una frase con la que siempre he crecido “Deber antes de placer” siempre considere que trataba de realizar todo los deberes y luego tomar un descanso. Por ejemplo si quería ver televisión debía hacer antes la tarea o si quería ver una peli el fin de semana debía haber terminado ante las labores de la casa. Con el propósito de que si tomaba un descanso lo tomaría tranquilamente porque no tendría cosas por hacer.

Hoy quiero modificar esta frase, tal vez entiendo esta frase de la siguiente madera “El DEBER de servirles a los demás es ANTES un PLACER en la vida de Cualquiera.  Jesús nos invita a esto a tener una vida dedicada al servicio y ayuda al prójimo esto no significa que no tengas tiempo para ti o para tu familia y te la pases de misionero todo el tiempo o ayudando a tu comunidad porque debe de haber un espacio para nosotros y nuestros intereses o terminaremos agotados prontamente, sino que dentro de nuestras preocupaciones de la vida diaria deber estar como poder servir a los demás y ver el placer y el bienes que esto genera para nuestras vidas.

Ante de comenzar ten un momento a solas con Dios.  

LO LIMPIO Y LO IMPURO
15 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron:
2 — ¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos!
3 Jesús les contestó:
— ¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? 4 Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.” 5 Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios.” 6 En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. 7 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:
8 »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
9 En vano me adoran; humanas”
10 Jesús llamó a la multitud y dijo:
—Escuchen y entiendan. 11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.
12 Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron:
— ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír eso?
13 —Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado será arrancada de raíz —les respondió—. 14 Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.
15 —Explícanos la comparación —le pidió Pedro.
16 — ¿También ustedes son todavía tan torpes? —Les dijo Jesús—. 17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
Mateo 15: 1 – 20 NVI.


Dios hoy nos invita a reflexionar sobre lo que decimos y hacemos, Lo que dice nuestra boca, es lo que piensa nuestros corazones y lo que creemos sobre algo. Pídele a Dios un corazón contracto y humillado un corazón fervoroso de servirle, para que así tu mente y tu corazón sean conforme a la voluntad de Dios y lo que digas sea para edificar y no para destruir. 

Reflexionar. 



You Might Also Like

0 comentarios