Devocional Diario

Devocional diario: 8 de Noviembre Del 2015.

1:26 p.m.


Un profeta sin honra.



Hola, buen día.

Cuando hablamos en los devocionales, es común referirnos a las paciones del mundo como pecadoras, o que nos incitan a todo aquello que Dios aborrece. Si bien es cierto que lo que nos tientan son las cosas que están en este mundo, todo no es así. Si Dios no destruyo al planeta y a Adán y Eva cuando fue cometido el pecado original es porque vio que algo bueno que  hay en nosotros. Hoy hay que recordar todo lo bueno que hay en este mundo, todo lo bueno que hay en tu corazón y luchemos por eso que Dios vio que podía permanecer en esta tierra.

Lo bueno que hay en tu corazón aunque tú lo veas pequeño es la gran fortaleza que puede cambiar el mundo. Si todos unimos nuestras fuerzas intencionadas en el bien y no en el mal. Podremos imaginar y lograr un mundo mejor. El mundo de hoy está tomando decisiones que creen de avanzada. Tal vez no sea más que mayor permisibilidad de las cosas. Creo que ese tal avance no es más que el retroceso del plan original que Dios tenía al inicio de la creación.

Ser cristianos se necesita de mucha convicción, siempre tendremos en las manos elegir 2 caminos y aunque tal vez está más latente el camino ancho. Recuerda que el angosto por más difícil que se vea y sean menos los que se dirigen en él, es senda de amor, justicia y eternidad.

Antes de iniciar ten un momento a sola con Dios, pide por un corazón contracto y humillado, un corazón deseoso de su voluntad, deseoso de hacer el vil y de pagar el mal con bien.

Un profeta sin honra.

53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue de allí. 54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga.
— ¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—. 55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban a causa de él. Pero Jesús les dijo:
—En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra y en su propia casa.
58 Y por la incredulidad de ellos, no hizo allí muchos milagros.

Mateo 13: 53 – 58 NVI.

De una mejor forma no se pudo referir Jesús de su vida y el paso de ella aquí en la tierra. Jesús inicio predicando para los israelitas o judíos pero fueron mayormente los gentiles os que acudieron a su llamado. También podemos ver esto como el pueblo negó y rechazo Jesús a causa de su verdad y su justicia y por lo mismo fue crucificado en la cruz.

Imagina si tal vez todo hubiese creído en lo que Jesús les hablaba en ese momento. Palabras de amor y de verdad, justicia y misericordia. Fuéramos tal vez hoy más entendidos y asertivos en cuanto a nuestra relación con Dios.

Es por ello que no seremos profeta en nuestra propia tierra. A causa que nuestros allegados nos verán débiles o no aptos en aquello que queramos emprender, y eso influye en los que queramos hacer y disminuyan nuestros ánimos por querer realizar una cosa. También es porque nos depositamos en los demás y perdemos nuestra autonomía.

Pero cuando estas en un lugar que no es tu zona de confort y comprendes que debes sobrevivir por tus medios trataras de crear estrategia que te ayuden a sobrevivir.

Así que hay dos razones por las que es muy difícil ser profeta en nuestra tierra: la primera los que están en nuestro alrededor no creerán  en la causa o no nos ayudaran en realizarla y la segunda muchas veces nosotros mismo por evitar el fracaso o el que dirán nos inhibirá de realizar eso por lo cual queremos luchar.

Reflexionar.


Pídele a Dios un corazón guerrero en el que o se apague la llama y siempre esté dispuesto a trabajar por eso que tanto quiere. 

You Might Also Like

0 comentarios