Devocional Diario

Devocional diario: 26 de noviembre del 2015.

1:39 p.m.

El impuesto del templo.

Hola, buenas tardes!
Sabes en ocasiones las cosas parecen ser muy grandes o complicadas de entender pero si te esfuerzas lo puedes, la cuestión es no que tan grande sea el reto sino que tan grande es para ti, es decir, en Jesús todo imposible se vuelve posible, la cuestión es que tan dispuesto estas por luchar y perseverar frente a ese imposible, ya sea un examen, una meta o cualquier otra cosa recuerda que el mayor reto empieza por ti, por como lo asumes.

El impuesto del templo.

24 Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron:
—¿Su maestro no paga el impuesto del templo?
25 —Sí, lo paga —respondió Pedro.
Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle:
—¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?
26 —A los demás —contestó Pedro.
—Entonces los suyos están exentos —le dijo Jesús—. 27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.
Mateo 17: 24-27 

El día de hoy acabamos capitulo pero mañana empezaremos uno nuevo en el cual aprenderemos algo diferente, muy parecido a la vida. 
Sabes por el hecho de que estés en la casa de tu mamá, amigo o un conocido no significa que dejaras de ayudar y por lo general pensarías que es la visita la que debe mostrar interés, es como si trataras de darte un lugar, esto puede pasar fácilmente por nuestras mentes sin el menor desgano pero trata de recordar primero esto, Jesús aun siendo poseedor de todo, dueño del templo del Señor pagó por el impuesto del templo que era pedido en su casa y en ese entonces con tal de no escandalizar a la población de aquel sitio que no era muy presta a creerle Él lo hizo. Piensa con cuidado todo lo que hagas no dejes que el ego o la vanidad te adsorban y no te permitan ver las cosas y siempre se humilde tal como Jesús que hizo todo perfecto.

Reto:

Busca que es humildad y coméntanos la diferencia que ves entre el concepto que tenias y el nuevo.

Realizado por NPVR.      



You Might Also Like

0 comentarios