Devocional Diario

Devocional diario: 29 de Noviembre de 2015

7:52 a.m.

El hermano que peca contra ti.

Hola, buen día.
Cuantos de nosotros tenemos talentos que tememos al qué dirán y los dejamos ocultos nada más en nuestra intimidad. Los olvidamos por completo o hacemos que no son gran cosa significativa. No olvides que los que lo que tienes debes usarlo y no importa que sea lo que sea úsalo.
Antes de iniciar ten un momento a solas con Dios.
El hermano que peca contra ti
15 »Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que “todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos”. 17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.
18 »Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.
19 »Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18: 15 – 20 NVI.
Es importante tener a nuestro alrededor personas sabias, bueno amigo porque si alguna vez fallamos nos lo harán ver. Cuando tenemos un conocido que está haciendo algo inadecuado debemos acercarnos con amor y hacerle ver su error si aún no entiende ir en compañía de personas más cercana y si aún no a una autoridad mayor. Algunas veces aunque cumplamos con esto no va a funcionar entonces dejemos que vea cuales son las consecuencia, verle caer no es lo ideal pero a veces es la misma caída lo que le va hacer entender y entonces superará esta situación.
También cuando estamos juntos por una causa y oramos todos con el mismo propósito Dios está a favor nuestro y favorecerá nuestra causa. Cuando varios se reúnen por un mismo propósito y esto es bueno Dios se complace y permite que las cosas sucedan.

Reflexionar.

Las personas que amamos son las que más no preocupan y queremos su bienestar, cuando vemos que se equivocan hay que hacérselos ver con amor. Si esto no funciona, permite que se equivoquen; para que entienda. Pero está a su lado para ayudarlos a levanta. No importa cuántas veces caiga tiende tu mano cuantas veces sean necesarias.





You Might Also Like

0 comentarios