Devocional Diario

Devocional diario: 20 de noviembre del 2015.

2:51 p.m.

La levadura de los fariseos y de los saduceos.


Hola. ¿Cómo estás?
En el día de hoy aprendí algo muy importante que es muy útil y fundamental para nuestra vida y es que a veces cuando te encuentres desesperado, tentado, enojado u otro estado de animo que sabes que no es para bien delante de Dios debes pensar en lo siguiente: Si alimentas a ese león que te esta gritando y haciendo daño las cosas seguirán así pero si buscar dar de comer al cordero que hay dentro de ti entonces llenaras tu vida de tranquilidad. En ti esta a que le darás primordialidad, quien será el ganador.
La levadura de los fariseos y de los saduceos.
5 Cruzaron el lago, pero a los discípulos se les había olvidado llevar pan.
6 —Tengan cuidado —les advirtió Jesús—; eviten la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Ellos comentaban entre sí: «Lo dice porque no trajimos pan.» 8 Al darse cuenta de esto, Jesús les recriminó:
—Hombres de poca fe, ¿por qué están hablando de que no tienen pan?¿Todavía no entienden? ¿No recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y el número de canastas que recogieron? 10 ¿Ni los siete panes para los cuatro mil, y el número de cestas que recogieron? 11 ¿Cómo es que no entienden que no hablaba yo del pan sino de tener cuidado de la levadura de fariseos y saduceos? 
12 Entonces comprendieron que no les decía que se cuidaran de la levadura del pan sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.
Mateo 16: 5-12 NVI 
Muchas veces hemos escuchado a nuestros padres o amigos recomendarnos no juntarnos con tal persona porque seria una mala influencia en nuestro camino y esto es a lo que hace referencia la palabra. Los saduceos eran personas ricas y políticos de la época que aunque eran conservadoras de la ley escrita estaban apartadas de la religión, ellos eran tras el poder y los fariseos que eran mercaderes llevaban la palabra a un legalismo y Jesús nos dice que nos cuidemos de tal enseñanza porque así realmente no conoceríamos del Señor, a lo largo de la escritura estos tienen varios encuentro con Jesús en los cuales no tenían las mejores intenciones. Así que cuídate de todo aquello que este a tu alrededor, ten cuidado de todo a lo que le darás paso. Piensa mucho y no confundas las cosas, no seas que estés entendiendo mal y no veas el problema que hay frente a tus ojos. Por lo que pídele mucho  a Dios que por medio de Jesús que te enseñe el camino.    

Reflexionar:

¿Que es aquello que se esta comportando como un león en tu vida y cuál seria el cordero?

Realizado por Nataly Paola Vergara Rada.


You Might Also Like

0 comentarios