Devocional Diario

Devocional Diario: 6 de noviembre del 2015.

4:24 p.m.

Parábolas del tesoro escondido y de la perla. 


Hola, Buena noches.

En esta semana aprendí varias cosas interesantes de las cuales 2 exigieron mucho de mi porque la primera era que fuese sincera conmigo misma y la segunda es que afrontara mis errores, que fuese responsable. Lo que me llevó a pensar que debo cuidar mucho lo que digo y a ser valiente al aceptar lo que pienso.

Parábolas del tesoro escondido y de la perla.

44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.
45 »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
Mateo 13: 44-46.

La palabra del día de hoy se relaciona mucho a la experiencia que te contaba hace un rato, resulta que cuando encuentras algo muy valioso o hermoso que vale la valentía luchar por el y dejarlo todo atrás con tal de tenerlo, pues así es el reino de los cielos, lo más bello que se puede disfrutar en esta vida, cuando lo descubres  te das cuenta que hay muchas cosas a las que debes decir no, como lo son los pecados, los malos sentimientos, las influencias del mundo, lo terrenal y todo aquello que te aparte o te ata a la tierra, pero es que es tan grande por lo que luchas que aceptarías dejarlo todo con tal de tenerlo. En la palabra vemos como los hombres dichosamente vendían todo lo que tenían e iban por aquello que les conquistó.


21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.     Mateo 19
29 Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.                                    Mateo 19.

En otros evangelios podemos ver historias que se refieren a esto, dejar todo atrás por su causa es una de las más grandes aventuras que Dios nos regalo y Jesús permitió, Recuerda que al dejar las cosas materiales atrás también estas dejando tentaciones del mundo, porque todo esto te ata o te aparta del Señor.

Reflexión:

¿Que estas dispuesto a dejar?

Realizado por Nataly Paola Vergara Rada.

You Might Also Like

0 comentarios