Devocional Diario

Devocional diario: 12 de Diciembre de 2015.

2:54 p.m.

La entrada triunfal.

Hola, buen día. 

La vida es un constante devenir de cualquier cosa y eso es lo que la hace realmente fascinante. Un día puedes estar acostado en el sillón de tu casa y a la hora estar tomando un bus para ir a cualquier parte. Sabes porque es emocionante? porque es en esos pequeños retos que todo puede cambiar y lo que creías imposible puede ser realmente posible. Dios está haciendo varias cosas a favor en tu vida, es tiempo de dejarte de culpar de lo que hiciste anteriormente y dejarte llevar por lo bueno que trae Dios a tu vida. 

Antes de iniciar ten un momento a solas con Dios, tiene muchas cosas que decirte.

La entrada triunfal
21 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Botagua, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá.»
Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta:
«Digan a la hija de Sion:
    “Mira, tu rey viene hacia ti,
Humilde y montado en un burro,
    En un burrito, cría de una bestia de carga.” »
Los discípulos fueron e hicieron como les había mandado Jesús. Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús. Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las esparcían en el camino. Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba:
— ¡Hosanna al Hijo de David!
— ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
— ¡Hosanna en las alturas!
10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió.
— ¿Quién es éste? —preguntaban.
11 —Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea —contestaba la gente.


Hay varias cosas para resaltar de Jesús. La primera el sabía que era lo que le venía con su llegada a Jerusalén - era su muerte- sin embargo con amor recibió a toda la multitud, siendo el rey de reyes no pidió objetos o carrosas sino un humilde burrito, las personas al verle entrar le recibieron con empatía y bendecían su llegada. Todo esto tenía que pasar para que se cumpliera lo anteriormente profetizado para que en el fututo no quedara dudas de que él era el cristo. 

Dios no deja nada al azar, Dios sabe perfectamente lo que hace y lo que tiene preparado para tu vida si decides aceptar lo que el tiene para ti alcanzaras la bendición. 

Nosotros elegimos todo lo que sucede en nuestra vida y esto traerá consecuencias buenas o malas pero siembre habrá una reacción. La vida no consiste en estar sonriendo todo el tiempo aunque esto sea lo ideal.
 La felicidad consiste en tener calma tanto en los momentos bueno, como en los malos.

Si decides confiar en Dios podrás estar tranquilo tanto en lo bueno como en lo malo, y se cumplirán las cosas como deben de cumplirse. Todo lo que sucede en tu vida es tu elección. Por eso somos libre y tenemos el libre albedrío. 

Bendiciones. 






You Might Also Like

0 comentarios