Devocional Diario

Devocional diario: 15 de diciembre del 2015.

3:05 p.m.

Parábola de los dos hijos.


Hola, buenas tardes :D!!!
Estamos en una época donde es normal ser nostálgicos o felices por lo ocurrido en este año, lo importante es aprender de todo lo sucedido y obtener el mayor beneficio de todo lo sucedido, por lo que no dejes que este año termine con resentimiento hacia algo o alguien, al contrario busca saldar todo aquello que debas contigo y con los demás porque como bien dice la palabra el vino nuevo en odre viejo se rompe y esto es porque al fermentarse el odre se infla hasta que lega el momento en el que explota.
Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan. Mateo 9: 17 NVI.
Todos nuestros pecados fueron pagados pero muchas veces se nos ha olvidado decir lo siento o gracias con aquel que lo dio todo sin pedir nada a cambio. No por el hecho de tener un jardín o que llueva en verano significa que tendrás flores, debes ir al jardín y cuidarlo para tener bellos flores, aunque no podamos dudar de que su amor por nosotros nunca se perderá dejarías a quien más te ama con la mano estirada.
Parábola de los dos hijos.
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo.” 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Éste contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?
—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.
Mateo 21: 28-32 NVI.

Nuevamente y de mil maneras como siempre lo ha dicho Jesús nos da una nueva oportunidad para entrar en su reino sin importar la cantidad de pecados que hayamos cometido porque Él es tan genial, es decir, aparta todo aquello malo de ti y lo único que te pide- que en realidad te lo deja como libre albedrío para elegir- es que te arrepientas y empieces de nuevo lo cual es beneficioso par ti y claro como Él siempre te recibirá como a un hijo prodigo y te amará, te deja la oportunidad, es decir todo esto va en que mira la gran obra en frente de tus ojos  y de tu corazón. ¿seguirás siendo necio? Dime que son los pecados frente a la cruz porque ya no tienen poder solo si tu les permites porque Él ya hizo todo, no hay excusa en seguir en aquello que te hace desconfiar.
Si dijiste que no te extiende la mano para que digas que si, y si dijiste que si y te comportas como un no, te la extiende para que digas que si. Sin distinción de ningún tipo.  
Recuerda:
Él nos redimió. 

Realizado por NPVR.


You Might Also Like

0 comentarios