Devocional Diario

Devocional diario: 5 de diciembre del 2015.

4:40 p.m.

Parábola de los viñadores.


Hola, buenas noches!
Hay momentos en la vida que simplemente llegan y cuando lo hacen es porque traen con ellos una intención, la cuestión es que a veces cuando sabes que llegarán los evitas en otras te das cuenta muy tarde o simplemente los disfrutas. Que tal si esa sea una puerta para cerrar una puerta que estaba abierta o abrir una que merecía ser abierta. No te estanques en lo que fue o te obsesiones con lo que será, simplemente ten fe y cree porque sus planes son para paz y bien y si es de Él lo que a tu vida llegue entonces será bueno.Ten fe y ora mucho Él te guiará en el proceso.

Parábola de los viñadores.

20 »Así mismo el reino de los cielos se parece a un propietario que salió de madrugada a contratar obreros para su viñedo. Acordó darles la paga de un día de trabajo y los envió a su viñedo. Cerca de las nueve de la mañana, salió y vio a otros que estaban desocupados en la plaza. Les dijo: “Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo, y les pagaré lo que sea justo.” Así que fueron. Salió de nuevo a eso del mediodía y a la media tarde, e hizo lo mismo.Alrededor de las cinco de la tarde, salió y encontró a otros más que estaban sin trabajo. Les preguntó: “¿Por qué han estado aquí desocupados todo el día?”“Porque nadie nos ha contratado”, contestaron. Él les dijo: “Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo.”
»Al atardecer, el dueño del viñedo le ordenó a su capataz: “Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos contratados hasta llegar a los primeros.” Se presentaron los obreros que habían sido contratados cerca de las cinco de la tarde, y cada uno recibió la paga de un día. 10 Por eso cuando llegaron los que fueron contratados primero, esperaban que recibirían más. Pero cada uno de ellos recibió también la paga de un día. 11 Al recibirla, comenzaron a murmurar contra el propietario. 12 “Estos que fueron los últimos en ser contratados trabajaron una sola hora —dijeron—, y usted los ha tratado como a nosotros que hemos soportado el peso del trabajo y el calor del día.”13 Pero él le contestó a uno de ellos: “Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga? 14 Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. 15 ¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia de que yo sea generoso?”
16 »Así que los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.
Mateo 20: 1-16 NVI
El hecho de que tengas un hermano menor no te da más derecho sobre él, al contrario cuando este nace más se le rodea de cuidados y cariño y por el hecho de que hayas vivido más años en casa de tus padres no significa que les exigirás más porque aquel que realmente ama a su padre y madre no ve esto como un trabajo sino como una bendición, a menos que lo que busques sea un tesoro más grande que el amor puro y verdadero, el cual no creo que haya porque el amor es el más hermoso sentimiento que Dios nos regaló, dado el caso que te quejes ante tus padres porque te han dado lo mismo que tu hermano probablemente ellos te dirán que ante sus ojos todos son iguales porque todos son sus hijos y a todos les quiere por igual pero algo claro si esta, aquel que se ponga de primero será el último y el último será el primero, porque aquel que perdió el tiempo en otros intereses que no eran no obtendrá lo que esperaba. Dios nos dio la salvación y el amor infinito que no merecíamos, Él sabe lo que quiere para sus hijos y si le vemos como una inversión en una empresa entonces estamos ciegos. Todo lo que Él dice se promete y todo lo que provee es con intención, no dejes que otros intereses te cieguen de lo que es el más grande regalo porque aquello que nos prometió ya se nos fue dado y es a Él a uien encontraremos, nada más .

Reflexionar.

¿Que has buscado en tu casa?¿Como has tratado a tus hermanos?       

Realizado por NPVR.

You Might Also Like

0 comentarios