Devocional Diario

Devocional diario: 26 de diciembre del 2015.

4:52 p.m.

Se el desconocen el día y la hora.


Hola, buenas noches.
Dios todos los días nos da muchas bendiciones y Él nos dio una que es para toda la vida y ese es nuestro cuerpo, hemos de cuidarlo todos los días no solo haciendo ejercicio sino también dándole descanso, el cuerpo es tu compañero en la tierra así que es mejor estar en buenos términos con el todo el tiempo, no le des solo a tu mente problemas y otras trivialidades que no le enriquecen, recuerda leer y realizar ejercicios que te ayuden a fortalecerlo. Claro está nunca olvides darle todo el respeto y la dignidad que tu cuerpo merece. Tu cuerpo es tu casa y es la casa de todo lo que eres. ¿Cómo cuidaras tu casa?

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 1 Corintios 6: 19-20 NVI. 

Se desconocen el día y la hora.

36 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. 38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. 40 Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.
42 »Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. 44 Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
45 »¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? 46 Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, 49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? 50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. 51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.
Mateo 24: 36-51 NVI. 

Esta es una palabra para toda a vida, es un mensaje que siempre debemos llevar y cumplir, todos los días mantente en lo que Dios te haya encomendado, siempre mantente como el siervo fiel que trabaja con disciplina porque llegara el día donde se te pase factura de todo aquello mal que hiciste y se te recompense por lo bueno que emprendiste. ¿Crece una planta siendo regada algunos días si y otros no o con unos días luz y con otros no? pues ella crece todos los días con la necesidad de ambas cosas, así que hay que trabajar todos los días porque ¿Que es mejor: sentarse bajo la sombra de aquel árbol o quedarse en el sol por no haber sido disciplinado?

35 »Manténganse listos, con la ropa bien ajustada y la luz encendida. 36 Pórtense como siervos que esperan a que regrese su señor de un banquete de bodas, para abrirle la puerta tan pronto como él llegue y toque. 37 Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles. 38 Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada. 39 Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. 40 Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. Lucas 12: 35-40 NVI.


Realizado por NPVR.

You Might Also Like

0 comentarios