Devocional Diario

Devocional diario: 21 de diciembre de 2015.

1:18 p.m.

¿De quién es hijo el Cristo?

Hola, buen día.

Todos los días hay algo porque agradecerle al señor, definitivamente le doy gracias a Dios por mi vida y la de todas las personas que están a mi alrededor.

En estos días debieron practicarme una cirugía de urgencia porque tenía un dolor insoportable – colecistectomía abierta- ya sabía que debían practicármela pero el procediendo iba a ser uno más sencillo pero debido a la urgencia toca un método un poco más invasivo. El tiempo que estuve en urgencia con ese terrible dolor, pensé lo bueno que había sido Dios conmigo en todo momento, agilizo todos los trámites para que se realizara las cosas más rápidos y a solo 6 horas de haber ingresado ya me habían operado. Tenía entendido de personas que necesitaban lo mismo que yo y llevaban días y aun no le autorizaban el procedimiento. Sea lo que sea que haya sucedido sé que fue Dios quien fue el intermediario y le doy las gracias por permitir que las cosas pasaran conforme a su voluntad.

Dios todos los días puede sorprenderte con cosas nuevas, cuanto  menos lo creas veras cuanto es su favor por ti. Ningún momento hay que temer Dios siempre es con nosotros, entonces quien contra nosotros.
¿De quién es hijo el Cristo?
41 Mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó:
42 — ¿Qué piensan ustedes acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?
—De David —le respondieron ellos.
43 —Entonces, ¿cómo es que David, hablando por el Espíritu, lo llama “Señor”? Él afirma:
44 »“Dijo el Señor a mi Señor:
    ‘Siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
    debajo de tus pies.’”
45 Si David lo llama “Señor”, ¿cómo puede entonces ser su hijo? 46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevía a hacerle más preguntas.
Mateo 22: 41-46 NVI

Los judíos de la época tenían muchas ideas acerca de quién era el Cristo, todas llevadas por la razón mas no por el corazón. Y también su corazón por el orgullo y la soberbia les enceguecía y no les permitían ver que estaban ante el Cristo.
Cuando Dios nos pide amarle con toda nuestra mente, alma y corazón se refiere a que le amemos con nuestra razón, sentimientos y todo nuestro ser. Ver las cosas con  estas 3 nos permitirá ver la integridad con la que Dios nos habla.

Reflexionar:
Pídele a Dios que te ayude a amarlo con toda tu mente, alma y corazón. Y adorar mañana tarde y noche porque solo de Él es la gloria, la hora y la salvación. 

You Might Also Like

0 comentarios