Devocional Diario

Devocional diario: 16 de diciembre del 2015.

2:55 p.m.

Parábola de los labradores malvados.


Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.         Efesios 5: 16 NVI.
La primera vez que me contaron sobre este versículo no entendía a que se refería pero ahora, varios años después me doy cuenta del significado de esto y es que se refiere que aun en los momentos más difíciles o instigantes de tu vida tienes que trabajar y aprovechar al máximo, y es que en aquel entonces quizás no reconocía muy bien que eran estos tiempos pero ahora que lo se con testimonio propio digo que los aprovechen porque es en estos que se crece y todo se resuelve. Recuerda: las grandes cosas no se hacen en poco tiempo y sobre todo tienen que ser probadas porque son las mejores cosas las que duran toda la vida.

Parábola de los labradores malvados.

33 »Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, mandó sus siervos a los labradores para recibir de éstos lo que le correspondía. 35 Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36 Después les mandó otros siervos, en mayor número que la primera vez, y también los maltrataron.
37 »Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: “¡A mi hijo sí lo respetarán!” 38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros: “Éste es el heredero. Matémoslo, para quedarnos con su herencia.” 39 Así que le echaron mano, lo arrojaron fuera del viñedo y lo mataron.
40 »Ahora bien, cuando vuelva el dueño, ¿qué hará con esos labradores?
41 —Hará que esos malvados tengan un fin miserable —respondieron—, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha.
42 Les dijo Jesús:
—¿No han leído nunca en las Escrituras:
»“La piedra que desecharon los constructores

    ha llegado a ser la piedra angular;
esto es obra del Señor,
    y nos deja maravillados”?
43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino. 44 El que caiga sobre esta piedra quedará despedazado, y si ella cae sobre alguien, lo hará polvo.
45 Cuando los jefes de los sacerdotes y los fariseos oyeron las parábolas de Jesús, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Buscaban la manera de arrestarlo, pero temían a la gente porque ésta lo consideraba un profeta.
Mateo 21: 33-46 NVI.
Jesús nos da muchos aprendizajes mediante las parábolas y en esta nos revela una parte clave de lo que fue, es y será. El dueño es Dios y sus siervos son los profetas que Él ha enviado, el último es Jesús y por supuesto los labradores es el pueblo que no hace mas que recibirle con golpes y con la muerte, pero como bien haz de saber toda palabra se cumple, por lo que podemos ver como Jesús se convierte en la piedra angular, es decir la que guía y une, la del fundamento y claramente esto es una obra del Señor que nos deja maravillados. 
Siendo así todo aquello predispuesto o dicho por Dios se cumplirá.

Reflexionar:

¿Hay alguna parábola que te este previniendo o enseñando sobre algo?¿Qué función estás desempeñando en medio de todo eso?¿Lo estás haciendo bien?
Realizado por NPVR.




You Might Also Like

0 comentarios