Devocional Diario

Devocional diario: 18 de diciembre de 2015

3:01 p.m.

EL PAGO DE IMPUESTOS AL CÉSAR.


Hola, buen día.

Días de fiestas familiares, en occidente especialmente la fe cristiana, y en algunas de sus ramas se encuentran celebrando la navidad. La navidad recuerda el nacimiento de cristo y todo lo que tuvo que pasar para que las profecías se cumplieran y se demostrara su humildad desde su nacimiento. Es hijo de Dios no nacería como rey aunque lo es sino como un humano más de la planta. Pero lo que hizo en nuestras vidas es lo que hace un verdadero Dios y rey.

Gracias Jesús por nuestra salvación, por venir a este mundo por afrontarlo y humillarte ante nuestra necesidad, por enseñarnos de tu amor y perdón.

Estos días de familia sean de amor y reconciliación, de diversión y cariño. Pero sobre todo amar porque este fue el principal mensaje de Cristo.
El pago de impuestos al césar
15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras. 16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron:
—Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. 17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?
18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:
— ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas? 19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
20 — ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
21 —Del césar —respondieron.
—Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
22 Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.

Hay algo, uy bueno que nos enseña la palabra hoy. Y es a tener respeto por las autoridades. Vivimos en un mundo capitalista y de consumo pero tiene sus reglas para que todos podamos vivir en la mayor paz posible. Así como obsedemos a Dios en su palabra, también debemos obedecer las reglas de nuestra sociedad, como podemos ver el mismo Jesús también paga sus impuestos.

Entonces como es que no respetamos los semáforos, o nos hacemos trampa en una fila o cualquier otra actividad. A Dios se honra en todo lo que hacemos y es que todo lo que hagamos debe verse relajada su obra.

Reflexionar.

No seas seguidor de cristo de boca porque de esos hay muchos, sino de corazón en la que tu fe se ve en tus obras y en tus obras la fe. 

You Might Also Like

0 comentarios