EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE.
Hola, buena tarde :)
Cada vez que caigo recuerdo cuantas veces Jesús se cayo llevando la cruz y entonces pienso en que si Él se levantó con tal de que tuviera una segunda oportunidad y mi vida estuviese llena de alegría. ¿Por qué no levantarme otra vez?, ¿Por qué echar en saco roto todo lo que hizo por mi?, ¿Por qué no lo intento otra vez? y a esto se suma lo siguiente: Él todos los días me da lo mejor y me hace sentir como tal. ¿Por qué no darle lo mismo a Él?
El mandamiento más importante.
34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 34-40 NVI.
El mandamiento más importante que Dios nos da es amar. Primero amarlo a Él y luego a nuestro prójimo ¡Que belleza! aquello que nos deja para todos los días es mantenernos en el amor pero bien sabemos que el amor no es cosa fácil, pero las mejores cosas de la vida no lo son. Dios nos ha dado el camino del amor para vivir. ¿Te puedes imaginar algo más completo que el amor? porque este es el motor suficiente para todo. OjO recuerda no confundir el amor con otras cosas porque:
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 1 Corintios 13: 4-8 NVI.
Recuerda: Todos los días vive en el amor verdadero.
Reflexionar: ¿Estás confundiendo el amor con otra cosa? Ej: el abuso psicológico, físico y sexual no es amor de alguien hacia ti, eso es abuso.
Realizado por NPVR.
0 comentarios