Devocional Diario

Devocional diario: 14 de septiembre del 2015

11:50 a.m.

La Tranquilidad.


Buen día, bendiciones.

La tristeza es algo que por mas que tratemos de evitar en algún momento seremos padeceremos. La tristeza, frustración cuando las experimentamos es porque fracasamos en algo que teníamos expectativas. Lo que nos muestra el lado vulnerable de las cosas, pero no es justo que te quedes pensando todo el tiempo en esto. Antes por el contrario si ya conoces tus debilidades, levántate, y esfuérzate. Quedarte ahí preocupando, pensando mil veces lo mismo no te sacara de tu problema.  

De nada sirve preocuparse

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 2Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Mateo 6: 25 - 34 NVI

Corremos, nos agitamos, vivimos cansados, molestos y frustrados, porque se nos exige ser de una forma y no de otra. El hombre de hoy se esmera por beneficios materiales, estudia por dinero, trabaja por dinero, actúa en pro del consumo. ¿pero donde queda nuestra preocupación por sentimientos y valores? en el olvido impune. 

Dios nos enseña a preocuparnos primero por el espíritu y alma, antes que el cuerpo. El alma representa todas las virtudes, debilidades y fortalezas que tienes como individuo. allí se generan las emociones, pasiones, sueños y objetivo. El cuerpo es la parte mecánica que permite cumplir los propósitos de alma. Pero ya no queremos enriquecer nuestra relación con Dios, el projimo, familiares. A cambio realizamos redención ante los eventos materiales, cuando lo cierto es que no nos quedaremos con nada de eso, sino con los pensamientos que tuvimos, las experiencias que sentimos y lo que pudimos dejar a este mundo. 

Tanto que Dios nos dice que nos esmeremos por las cosas de el y lo que el tiene por enseñarnos, porque si las criaturas no se preocupan y tienen alimento y casa, mucho menos nosotros somos a su imagen y semejanza, sin embargo preferimos preocuparnos por lo externo y el interior, bueno una vez que hallamos comprendido que lo externo es pasajero las lo de adentro es eterno y lo quiere potenciar tu creador. 

Reflexionar
Detente, no esperes que situaciones complejas sucedan en tu vida para recordarte por las cosas que debes preocuparte y realmente importante. 


You Might Also Like

0 comentarios