Devocional Diario

Devocional diario: 20 de septiembre del 2015

2:04 p.m.

El prudente y el insensato.


Hola, buen día.

Hay muchas cosas por las cuales nos interrogarnos a diario. ¿porque puedo comer y otros no? ¿porque puedo ir a la universidad? ¿porque tengo y no tengo cosas? ¿porque? Porque es lo más difícil de responder, nos es complicado argumentar el origen de algo. Pienso que todo lo que tengo es porque Dios lo ha permitido en mi vida y es con el propósito de devolverlo a los demás. Hoy puedes comer, piensa en que mañana puedes compartirlo con aquel que no pude. Si vas a la universidad y estudias algo, piensa  en como puedes ayudar con tu carrera. Este mundo es cada vez mas insensible porque ha olvidado que es estar en la piel de otra persona, que no solo somos nosotros los que sufrimos sino que todos también lo hacen. Tu puedes!!! así que ayuda a otro puedan. 

Antes de comenzar, ten un tiempo a solas con Dios. Pídele que te ayude a como puedes contribuir a los demás.

El prudente y el insensato.

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 2Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»
28 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza, 29 porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los maestros de la ley.
Mateo 7: 24 - 29 NVI.

¿En donde esta tu corazón? ¿en donde esta lo que haces? Nos piden que lo que hablemos, sea lo que hagamos. Es difícil hacer todo lo decimos, porque muchas veces lo que decimos no es lo que pensamos. -¿como hacer lo que pensamos y lo que decimos?- No es difícil, todo es de voluntad. Si te comprometes con todo tu corazón a cumplir fielmente la palabra de Dios, veras como la bendición llega a tu vida, pero si la haces solo cuando te conviene o no la haces, la cosas imposibles no las veras. Porque Dios ve la voluntad del corazón y aquel cuya vida se da  a los demás, tiene a Dios por primero, trata de cumplir a cabalidad  lo que Dios  pide.  A esa persona veras prosperar. 

Toma todo lo que tienes, preséntalo delante de Dios. Dile que lo quieres poner sobre la piedra. Recuerda que construir sobre la piedra es mas complejo pero es más seguro y aunque vengas las peores tragedias, estarás firme y confiado que nada te tumbara. 
Bendiciones. 

Reflexionar. 
Todos creemos que lo que hacemos siempre esta bien. Reflexiona y asegúrate de que así sea. 

You Might Also Like

0 comentarios