Devocional Diario

Devocional diario: 4 de septiembre del 2015

4:39 p.m.

La vida en pareja


Hola buen día, bendiciones.
EL amor es algo que llega cuando menos lo esperamos, cuando creemos que no lo necesitamos, no es algo racional aunque mucha cosa se piensan con la mente, es algo de las emociones porque se mueve por los impulsos pero coordinados con la razón, te hace olvidar los porque no. Lo soporta, lo sufre, lo goza; tener a alguien en tu vida no significa que llenaras tus vacíos, sino la opción de compartir tus debilidades y fortaleza  para llevar juntos en igualdad los planes que quieran realizar.

Ten un momentos a solas con Dios, si te encuentra en una relación ora por tu pareja y pídele a Dios que en todo momento ea el en su relación, y veras como llega la bendición.

El divorcio.

 »Se ha dicho: “El que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.” 32 Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
Mateo 5: 31 - 32 NVI

Cuando decides unirte a una persona, lo haces por que ves en ella tus ideales, comparten diferencias e igualdades, te hace sentir que el tiempo no existe, amas sus locuras y sus racionalidades, entiendes y aceptas todo lo que en conjunto es esa persona. Luego un día te das cuenta que quieres ver esa persona todo los días de tu vida, formar y llevar a cabo proyectos juntos, quieres ver feliz en todo tiempo y ser feliz juntos, entonces decides casarte. Casarse y ponerlo delante los ojos de Dios para que sea el velando por esta unión es una de las decisiones mas importantes y trascendentales que toma cualquiera persona, debes estar en las buenas y en las malas juntos, deben de ser fiel que significa entregar todos sus sentimientos solo a esa persona y tener lealtad que quiere decir aceptación por una misma causas, es por eso que el matrimonio es la entrega de los sentimientos mutuos y aceptar afrontar miles de retos juntos. 

Muchas veces estas cosas no se dan puedes serle leal a tu pareja en el sentido que crees que estar juntos esta bien pero infiel porque tus sentimientos están en otra persona, anteriormente se podía dejar a esta persona si ya no se quería, pero Jesús nos enseña que cuando realizamos este compromiso debe ser porque realmente deben de estar nuestra fidelidad y lealtad con la persona que hemos decidido compartir nuestra vida y o debe ser un capricho del momento porque violentamos nuestros sentimientos y nuestro templo.

Si decides casarte piensalo, es algo para toda la vida, si las cosas en el camino no funciona recuerda que amas tambien sus defectos y que debes idear juntos estrategias para superarlo, que el matrimonio no solo es feliz en la victorio sino que se fortalece en la derrota y que juntos de la mano de Dios no existen imposibles. 

Reflexionar. 
Tu pareja es tu bendicion en la vida, es tu complemento, tu compañero de aventura, tu apoyo y su complemento. No lo tomes por juego y aunque algunos días sean grises trata de volverlos felices. 
bendiciones.

You Might Also Like

0 comentarios